Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sancti Spíritus vuelve a la cima del Torneo de Ascenso

Los millones de aficionados que en el planeta mueven sus corazones al ritmo del fútbol, estarán pendientes mañana de la celebración de varios partidos amistosos muy interesantes

Autor:

Raiko Martín

Muy poco duró la felicidad en las filas cienfuegueras, pues apenas pudieron saborear durante una jornada la cima del Torneo de Ascenso al próximo Campeonato Nacional de fútbol que se disputa en tierras espirituanas.

Precisamente, los locales les «serrucharon el piso», pues aprovecharon el tropiezo de los sureños para retomar la punta gracias al solitario gol de Silvio Quiñones en el minuto nueve del partido contra los holguineros.

Del calvario de los «marineros» se encargó el pinero Elvis Pina, quien está acostumbrado a cobrar los penales en su equipo y así convirtió la única diana del duelo cuando apenas faltaban siete minutos para el pitazo final.

Mientras, Granma vio alejarse sus posibilidades de luchar por los dos cupos al repechaje, al empatar 1-1 con el ya eliminado Matanzas. Todo comenzó bien para los orientales cuando Ruslán Batista concretó su novena perforación en el minuto seis —ahora es líder solitario—, pero Eduardo Morales puso cifras definitivas al pizarrón 11 minutos más tarde.

Cuando faltan tres jornadas para que caigan las cortinas, los dueños de casa marcan ahora la vanguardia con 19 puntos, y son escoltados por los cienfuegueros con 17. Una rayita menos acumula la representación de la Isla de la Juventud, y por detrás se ubican Granma (13), Holguín (9), Matanzas (8) y Pinar del Río (7).

Amistosos de lujo

Los millones de aficionados que en el planeta mueven sus corazones al ritmo del fútbol, estarán pendientes mañana de la celebración de varios partidos amistosos muy interesantes.

Muchas miradas estarán puestas en la ciudad de Doha, donde tienen una cita pendiente las selecciones de Brasil y Argentina.

Despojado de la etiqueta de interino, Sergio Batista hará en la capital de Qatar su debut como técnico del equipo albiceleste.

Batista fue confirmado a comienzos de mes con la responsabilidad de dirigir al equipo hasta el Mundial de 2014 en Brasil, incluyendo la Copa América de Argentina en julio próximo.

El timonel, de 47 años, reemplazó a Diego Armando Maradona.

Durante el ciclo interino de Batista, Argentina ganó amistosos frente a Irlanda (1-0) y España (4-1), pero perdió ante Japón (1-0).

En la nueva «batalla» no estarán Fernando Gago y Walter Samuel, quienes quedaron fuera de la convocatoria por lesiones de rodilla. También Sergio Agüero, Carlos Tévez, Gabriel y Diego Milito sufrieron problemas musculares.

Del otro lado de la cancha, el Brasil de Mano Menezes rescata a Ronaldinho tras un exilio de 18 meses. El volante del AC Milán fue descartado por Dunga —predecesor de Menezes— para el pasado Mundial de Sudáfrica, al que tampoco asistió el jovencito Neymar, otro que regresa al plantel.

El delantero Alexandre Pato y el lateral derecho Rafael no fueron convocados por lesiones.

En otros partidos importantes de esta cartelera, el campeón mundial España visita a la vecina Portugal en Lisboa, e Inglaterra recibe a Francia.

Los españoles estrenarán su nueva camiseta que les acredita como campeones del mundo. La misma lleva la estrella dorada de campeones, situada en la parte derecha sobre el escudo. Al lado izquierdo aparece el emblema de la FIFA junto a una leyenda en inglés que dice «Campeones del Mundo de la FIFA».

Adiós del «loco»

Con los «grandes» del continente enfrentándose del otro lado del Atlántico, la atención en Latinoamérica se centrará en Santiago de Chile, donde la escuadra local sostendrá un amistoso frente a su similar de Uruguay que marcará la despedida del argentino Marcelo Bielsa como técnico de «La Roja».

Seguramente, el estadio Monumental de la capital chilena se desbordará de agradecidos aficionados que reconocen la excelente labor del «Loco» Bielsa.

El estratega gaucho había adelantado su renuncia si Harold Mayne-Nicholls perdía las elecciones de la asociación local, hecho que se concretó el pasado 4 de noviembre, un día después de las palabras del entrenador.

De la mano de Bielsa, la selección vivió su período más exitoso de las últimas décadas, coronado con la clasificación al Mundial de Sudáfrica.

En la cita universal, Chile llegó a octavos de final tras una fase grupal donde sumó una derrota y dos victorias, las primeras del equipo en 48 años en la competencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.