Viento a favor en el Caribe

Dayron Robles, en la categoría de mayores, y la triplista Daynelis Alcántara, en la categoría juvenil, resultaron los dos cubanos galardonados entre los atletas más destacados de Centroamérica y el Caribe en el año 2010

Autor:

Juventud Rebelde

El vallista guantanamero Dayron Robles y la triplista Daynelis Alcántara resultaron los dos cubanos galardonados entre los atletas más destacados de Centroamérica y el Caribe en el año que culmina, según hizo público la confederación regional de atletismo en su sitio web.

En la categoría de mayores, además del monarca universal y olímpico, y plusmarquista mundial en los 110 metros con obstáculos, fue premiada la jamaicana Veronica Campbell-Brown, quien junto a Dayron se agenció el cetro del orbe bajo techo en Qatar durante el mes de marzo.

De esta manera, Dayron relegó en las votaciones a grandes figuras como el fenomenal velocista jamaicano Usain Bolt y sus compatriotas Asafa Powell y Nesta Carter, todos con excelentes resultados en el hectómetro este año.

La Campbell-Brown, además del título en el certamen bajo techo, fue segunda en la Liga de Diamantes y transitó toda la temporada con las mejores marcas del año en 100 metros (10:78 segundos) y en los 200 metros (21:98 segundos).

En la categoría juvenil la cubana Daynelis Alcántara fue la más destacada, gracias a su medalla de oro en el campeonato mundial de esa categoría en Moncton, Canadá, en julio. Su marca fue de 14,36 metros, inalcanzable por mucho para el resto de sus rivales.

También monarca mundial juvenil en 2008 e infantil en el 2007, Alcántara se perfila como un excelente complemento para el triple salto femenino en la categoría de mayores, donde la figura de Yargelis Savigne es dominante.

En el sexo masculino, el velocista granadino Kirani James resultó el juvenil más destacado, tras ganar la medalla de oro en la cita canadiense en los 400 metros lisos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.