Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclistas cubanas buscarán medallas sobre la pista de Cali

Desde este jueves la Mayor de las Antillas iniciará sus compromisos ciclísticos en la segunda parada de la Copa del Mundo con una potente formación de féminas, incluida la reaparecida villaclareña Yoanka González

Autor:

Yurisander Guevara

El ciclismo cubano en pista iniciará este jueves su primer compromiso de la temporada 2010-2011 con la celebración en Cali, Colombia, de la segunda fase de la Copa Mundial, prevista hasta el próximo sábado.

La Mayor de las Antillas asiste a la justa con una potente formación de féminas, encabezadas por la campeona mundial y múltiple medallista en estos eventos, Lisandra Guerra.

El velódromo Alcides Nieto Patiño será testigo además del regreso a la bicicleta de Yoanka González, subcampeona olímpica de la carrera por puntos en los Juegos de Beijing 2008. Esta será la primera competencia de la villaclareña, que llevaba más de un año alejada de la pista. Aparecen en la nómina además Yudelmis Domínguez, Arianna Herrera, Marlis Mejías y Arlenis Sierra.

En la pasada edición, Cuba obtuvo en la parada de Cali el séptimo lugar por países con 53 puntos gracias a las medallas de bronce de Lisandra Guerra (velocidad y 500 metros contrarreloj) y Yumari González (scratch). Recuerden que estos eventos son acumulativos, y suman puntos según la actuación de sus corredores en cada una de las etapas de la temporada.

A la primera parada de este ciclo, efectuada en Melbourne, Australia, entre el 2 y el 4 de diciembre pasado, el equipo criollo no asistió. En esa ocasión los locales dominaron con seis medallas de oro, cuatro de ellas en la última fecha. La Unión Ciclística Internacional aún no ha publicado los resultados por puntos de esta lid.

Para esta ocasión, los organizadores tuvieron que adelantar los horarios de competencia, «debido a la gran cantidad de corredores que asistirán», según trascendió en el sitio web del evento, aunque aún se desconoce el número oficial de competidores y países que deleitarán a los habitantes del Valle del Cauca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.