Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra jornada sin medallas para Cuba en Copa del Mundo de ciclismo

Nueva Zelanda, Francia y Gran Bretaña exhiben par de títulos cada una, por lo que la jornada del cierre este sábado promete ser una lucha encarnizada en pos del liderazgo en el medallero

Autor:

Yurisander Guevara

Por segundo día consecutivo, la escuadra cubana de ciclismo no alcanzó medallas en la Copa Mundial que tiene por sede la ciudad de Cali, Colombia.

Primero, Lisandra Guerra culminó quinta en la velocidad. Aquí la alemana Kristina Vogel, tras una inteligente y cuidadosa carrera, venció a la británica Victoria Pendleton, campeona mundial. Mientras, la presea de bronce fue para la francesa Sandie Clair tras la eliminación de la ucraniana Shulika Lyubov, quien abandonó por segunda ocasión la línea de carrera.

En la persecución individual, la criolla Yudelmis Domínguez cayó en su heat eliminatorio ante la neozelandesa Alison Shanks y culminó octava. Shanks se llevó finalmente el título tras derrotar en la final a la británica Wendy Houvenhagel. La suiza Pascale Schneider ocupó el tercer lugar.

La otra cubana que intervino en esta jornada sobre la pista del velódromo Alcides Nieto Patiño, la habanera Marlies Mejías, finalizó la primera fecha del omnium en el puesto 16 luego de las carreras de velocidad, puntos y eliminación. Este sábado serán las otras pruebas (persecución individual, scratch y 500 metros contrarreloj), y todo apunta a que la estadounidense Sarah Hammer será la ganadora. Hammer ocupó el primer puesto en las tres competencias de este viernes y aventaja a su más cercana competidora, la belga Jolie D´Hoore, en nueve puntos, 3-12.

En el omnium masculino el vencedor fue el británico Edgard Clancy con 24 rayitas, dos menos que el colombiano Juan Esteban Arango, medallista de plata. Zachary Bell, de Canadá, obtuvo la medalla de bronce con 37 unidades. Recuerden que la posición que ocupa cada atleta en las diferentes pruebas del omnium otorga una puntuación y gana aquel que menos acumule, contrario a lo que sucede en otros deportes como el decatlón.

Finalmente, el malayo Azizulhasni Awang dominó el keirin y relegó a la segunda posición al francés Francois Pervis. Denis Spicka, de la República Checa, obtuvo la medalla de bronce.

Luego de dos jornadas, Nueva Zelanda, Gran Bretaña y Francia exhiben par de títulos, por lo que el cierre de este sábado definirá el medallero final de la justa.

En esta jornada final las muchachas competirán en keirin y carrera por puntos, además del omnium. Lisandra Guerra y Arianna Herrera saldrán al velódromo en el keirin, mientras Yoanka González reaparecerá en la disputa por puntos, modalidad donde obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Los hombres cerrarán su calendario con la velocidad y la persecución por equipos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.