Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ticos siguen al tope de su Vuelta Ciclística

El cubano Arnold Alcolea descendió al séptimo puesto en la clasificación general, pero sigue comandando en el apartado de regularidad

Autor:

Yurisander Guevara

El costarricense Henry Raabe, del equipo Citi, ganó este domingo la novena etapa de la 46 Vuelta Ciclística a Costa Rica y se izó hasta el tercer sitio de la clasificación general individual, cuya clasificación sigue liderando el también tico Juan Carlos Rojas de la escuadra JPS-GIANT.

Raabe protagonizó una escapada en solitario luego que el pelotón superó el segundo de los dos puertos de montaña de primera categoría que incluyó esta novena etapa, corrida sobre 127 kilómetros.

Según ANSA, tras franquear el Cerro de la Muerte, a casi 3.300 metros y donde hacían apenas 8 grados, Raabe aceleró en el largo descenso de 2.600 metros y 40 kilómetros hasta Perez Zeledón, punto final del tramo dominical.

El esfuerzo dio sus frutos, ya que Raabe cruzó la meta con 28 segundos de ventaja sobre Ismael Sarmiento, del equipo colombiano Boyacá-Orgullo de América, y además trepó hasta el tercer sitio de la general.

Por su parte el dueño de la casaca amarilla de líder, Juan Carlos Rojas, llegó con bastante retraso en esta etapa y perdió 2 minutos de su ventaja. Rojas acumula ahora 27:44.19 y sigue al tope con poco más de un minuto sobre su inmediato escolta y compatriota, Gregory Brenner.

En cuanto al cubano Arnold «El Chiqui» Alcolea, que marchaba quinto en la clasificación general y era el mejor ubicado, se retrasó en demasía en este tramo y cruzó séptimo la meta. Así, el santiaguero se ubica ahora en el escaño siete de la lista individual, a 7:32 minutos de Rojas, una distancia casi insalvable a falta de tres etapas.

Sin embargo, Alcolea continúa con la camiseta verde que lo acredita como líder de la regularidad, gracias a una victoria parcial y cuatro subtítulos en el giro tico. «El Chiqui» tiene 125 puntos en las nueve etapas recorridas, y aventaja en ocho a Raabe. El tercer puesto de esta clasificación es para otro costarricense, Marco Salas, que acumula 93 cartones.

Este lunes los competidores abordarán la décima etapa, un circuito casi llano, sobre 162 kilómetros, con salida y llegada en Dominical a orillas del Pacífico. La etapa incluirá tres metas volantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.