Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Metropolitanos aún no escapa de su mala racha

Con sus 17 derrotas consecutivas, Metropolitanos sigue dando la nota en la Serie Nacional

Autor:

Juventud Rebelde

Con sus 17 derrotas consecutivas, Metropolitanos sigue dando la nota en la Serie Nacional. Lo peor es que la mala racha no sorprende a nadie, porque el segundo equipo capitalino desentona desde hace rato.

Sin embargo, ahora aumentan los fantasmas, pues con la nueva división político-administrativa del país pueden llegar cambios para la próxima temporada. ¿Irán los Metros al matadero?

Los «Guerreros» siempre han tenido lagunas de pitcheo, pero en algún momento «guapearon» con aceptable ofensiva y buena defensa. En cambio, ya no presumen de eso.

Este jueves, por ejemplo, cometieron cuatro errores y todos costaron carreras. Tres de ellos fueron del joven torpedero Joel Mestre, quien lleva 11 y a ese paso puede imponer un récord negativo para el equipo.

Por cierto, en las gradas del estadio Changa Mederos varios aficionados preguntaron cuál es el récord de más errores para un torpedero en el béisbol revolucionario. Pues bien, lo tiene el pinareño Santiaguito León, quien pifió nada menos que 55 veces en 96 partidos durante la octava Serie Nacional (1968-1969).

Hasta allí no debe llegar nadie más, aunque en los últimos años hemos tenido bastantes errores. Recientemente, la mejor actuación de un torpedero fue del villaclareño Eduardo Paret, quien falló solo cinco veces en 68 juegos durante la temporada 2007-2008, para un average defensivo de 985.

En la pasada campaña, el habanero Michael González cometió siete errores en 80 juegos (982 de average). Además, el avileño Yorbis Borroto acumuló diez en 88 partidos (979).

Se dice que esta es una posición defensiva, aunque el tunero Alexander Guerrero sigue empeñado en demostrar lo contrario a fuerza de batazos. Como en los «pitenes» de barrio, quien batea tiene que jugar. ¿Usted lo duda?

Juegos para hoy

Este viernes, el inspirado Pinar del Río se presentará en La Isla y los habaneros actuarán en la capital, contra Metros. Además, Sancti Spíritus espera a Matanzas y Cienfuegos a Industriales.

Por el Oriente, Camagüey recibe a Ciego de Ávila, Las Tunas a Villa Clara, Santiago a Granma y Guantánamo a Holguín.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.