Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dayron Robles va a la reconquista

«El Lord del Guaso» buscará retener su título en los 60 metros con obstáculos de la Copa Sparkassen, en Stuttgart, Alemania, el venidero 5 de febrero

Autor:

Juventud Rebelde

El monarca olímpico y recordista mundial de los 110 metros con vallas, Dayron Robles, buscará retener su título en los 60 metros con obstáculos de la Copa Sparkassen, en Stuttgart, Alemania, el venidero 5 de febrero, como parte del inicio de la gira invernal previa al mundial bajo techo de esta disciplina.

La historia de las participaciones de «El Lord del Guaso» en estos eventos son llamativas, desde su primera presencia en 2007, cuenta con tres cetros (2007, 2008 y 2010). Además, posee la mejor marca de estas citas con 7.36 segundos hace tres años.

Robles, vigente campeón mundial de esta distancia, lideró en 2010 la Copa con 7.48 segundos, tras un final muy cerrado con su potencial competidor, el estadounidense David Oliver, quien en ese momento cronometró 7.49.

Aunque no trascienden aún las listas oficiales de inscripciones, varios medios aseguran la presencia de Oliver en la tradicional cita atlética germana.

En declaraciones a la prensa, Robles dijo tener puesta la mira en la cota universal de 7.30 segundos que ostenta el británico Collin Jackson desde 1994, aunque se dijo seguro de que sus rivales también se prepararán bien.

«La carrera corta me encanta, es intensa y ayuda mucho a trabajar la primera parte de la distancia que se corre al aire libre. Tengo que hacer más técnica y explosiva mi arrancada y esto me ayuda mucho», explicó Robles.

La Copa Sparkassen ha escuchado en otras ocasiones el himno nacional, pues el artemiseño Yuniel Hernández —estará también en Sttutgart— se adjudicó el primer lugar en la versión del 2004 (7.57), en tanto otro Hernández, Yoel, fue segundo en el 2002 (7.64).

A finales de los años 90, el campeón olímpico de Sydney 2000, Anier García, intervino en este evento, siempre entre los medallistas.

En la versión del 2011 los organizadores han convocado a la modalidad de salto largo, por lo que Wilfredo Martínez, séptimo en la versión del 2008 (7,63 metros) pudiera estar presente.

Asimismo, el saltador de altura Víctor Moya estaría probando suerte en tierras teutonas en la primera oportunidad que se convoca esta modalidad entre los hombres, al igual que la jovencita Belkis Milanés en las vallas cortas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.