Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dayron Robles descalificado en Stuttgart

El cubano no pudo derrotar en la final de los 60 metros con vallas al estadounidense David Oliver, quien se impuso con el mejor crono para esta temporada

Autor:

Juventud Rebelde

El cubano Dayron Robles no pudo derrotar este sábado al estadounidense David Oliver, su más enconado rival, al ser descalificado en la carrera final de la reunión atlética de Stuttgart, reportó PL.

Robles, plusmarquista mundial de 60 metros con vallas bajo techo, marcó 7.51 segundos en la clasificatoria, pero fue descalificado en la final, dominada por Oliver, quien implantó la mejor marca mundial del año, con un 7.37. Tras él acabaron el británico Andrew Turner (7.63), el holandés Gregory Sedoc (7.66), el cubano Dayron Capetillo (7.68) y el francés Garfield Darien (7.86).

El campeón olímpico de Beijing 2008, sin embargo, había dominado la última temporada bajo techo y se apuntó en Doha el título mundial de los 60 metros. También fue suya la mejor marca del año anterior (7.34), diez centésimas más rápido que Oliver. Además, tenía un récord perfecto frente al estadounidense, pues sumaba cinco victorias en cinco carreras bajo techo.

El récord mundial del británico Colin Jackson, de 7.30, está intacto desde hace 15 años, y será el objetivo común de Robles y Oliver en la presente campaña en pista cubierta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.