Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra película en los juveniles de béisbol

En el grupo D los holguineros barrieron con su adversario granmense en su compromiso más reciente

Autor:

Juventud Rebelde

Aunque ha tenido poca suerte en la Serie Nacional de béisbol, sobre todo en los últimos días, Holguín se consuela con el paso de sus muchachos en el campeonato nacional juvenil (17-18 años). Allí los holguineros llevan la voz cantante en el grupo D, tras barrer a Granma en su compromiso más reciente.

Algo similar le ocurre a Santiago de Cuba, que poco a poco se recupera de una pésima arrancada. Los indómitos le pasaron la escoba a Guantánamo el pasado fin de semana.

En las restantes llaves mandan los capitalinos, pineros, villaclareños y espirituanos. Por su parte, el debutante Artemisa exhibe el peor balance del torneo.

Veamos: Grupo A: La Habana (6-3), Isla de la Juventud (6-3), Pinar del Río (5-4) y Artemisa (1-8); Grupo B: Villa Clara (5-3), Mayabeque (5-4), Cienfuegos (4-5) y Matanzas (3-5); Grupo C: Sancti Spíritus (6-3), Camagüey (5-4), Las Tunas (5-4) y Ciego de Ávila (3-5); Grupo D: Holguín (7-2), Santiago de Cuba (5-4), Granma (5-4) y Guantánamo (2-7).

En la otra categoría escolar (15-16 años) sobresalen Santiago y Camagüey. Los restantes líderes son capitalinos y yumurinos.

Posiciones: Grupo A: La Habana (8-4), Pinar del Río (4-2), Artemisa (3-6) y La Isla (3-6); Grupo B: Matanzas (7-4), Cienfuegos (7-4), Villa Clara (5-6) y Mayabeque (3-8); Grupo C: Camagüey (9-3), Sancti Spíritus (8-4), Ciego de Ávila (5-7) y Las Tunas (2-10); Grupo D: Santiago de Cuba (10-2), Guantánamo (6-3), Holguín (5-7) y Granma (3-9).

Aquí el torpedero cienfueguero Yoan Moncada Olivera ostenta en estos momentos la triple corona de bateo, con cuatro jonrones, 21 carreras impulsadas y average de 645. Al parecer, el muchacho quiere emular con José Dariel Abreu.

En ambas categorías, después de la etapa clasificatoria habrá una segunda fase donde estarán involucrados los cuatro líderes de grupo, más los dos mejores entre los restantes equipos de cada zona. Será un «todos contra todos», del 2 al 7 de mayo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.