Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lance Armstromg dice adiós al ciclismo mundial

El estadounidense, siete veces triunfador en el Tour de Francia, confirmó esta semana su retiro del deporte profesional

Autor:

Norge Rafael Medina Guerrero

Lance Armstrong anunció esta semana su retiro del deporte profesional. «Anuncio mi retirada del ciclismo para consagrar todo el tiempo a mi familia y a la lucha contra el cáncer», comentó Armstromg.

El astro estadounidense se había retirado anteriormente en 2005, con el propósito de promocionar la fundación Livestrong, dedicada a la lucha contra el cáncer; sin embargo, en 2009 retornó a las pistas, en un regreso que no produjo un octavo título en la ronda gala ni terminó los rumores de que había usado estimulantes ilegales durante su carrera deportiva.

A sus 39 años, dejó bien claro que esta vez no hay vuelta atrás. El cansancio físico y el acoso al que es sometido constantemente por la prensa han podido más que su deseo de continuar en las pistas. «No puedo decir que me arrepienta de nada. Ha sido una excelente carrera. Realmente pensé que iba a ganar otro Tour», confesó el ciclista.

Tras haber superado un cáncer de testículos, Lance Armstromg alcanzó el estatus de símbolo en el ciclismo mundial, al ganar en siete ocasiones consecutivas el Tour de Francia, entre 1999 y 2005.

Las acusaciones sobre dopaje han caracterizado la carrera del estadounidense. Incluso su propio compañero de equipo, Floyd Landis, lo acusó de incurrir en el uso de estimulantes ilegales. Aun así, hasta la fecha ningún control le ha dado positivo.

Polémico, perseguido por la prensa, ejemplo para muchos, vilipendiado por otros, lo innegable es que hay un antes y un después de Lance Armstrong en el ciclismo mundial.

«Su contribución al ciclismo fue enorme, tanto desde el punto de vista deportivo como de su personalidad. Todos los deportes necesitan íconos globales y él se convirtió en un ícono para el ciclismo. El ciclismo tiene mucho que agradecerle a Lance Armstrong», aseveró Pat McQuaid, titular de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.