Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tenista danesa Caroline Wozniacki recuperó liderazgo mundial

La atleta, de 20 años de edad, necesitó poco más de una hora para superar 6-2 y 6-4 a la raquetista israelí Shahar Peer

 

Autor:

Juventud Rebelde

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos.—La tenista danesa Caroline Wozniacki recuperó este viernes el número uno mundial al clasificar a la semifinal del Torneo de Dubai, donde superó en dos sets a la israelí Shahar Peer, según PL.

Wozniacki, de 20 años de edad, perdió el domingo pasado la punta del Ranking Mundial de la Asociación de Mujeres tenistas a manos de la belga Kim Clijsters, pero ésta no se presentó en el certamen de los Emiratos Árabes Unidos y cedió la ventaja que tenía de 180 puntos.

Sin embargo, la danesa confesó recientemente a la prensa que no le interesa conocer de los rankings.

«No tengo la más mínima idea, no veo los rankings. Si soy número uno, pues fenomenal, para eso entreno. Pero si soy el dos, igual está bien», resaltó.

En esta jornada de viernes Wozniacki necesitó poco más de una hora para superar 6-2 y 6-4 a la raquetista israelí, quien en la versión pasada la había eliminado aquí en tercera ronda.

Luego del éxito Wozniacki enfrentará a la ganadora del tope que sostendrán la australiana Samantha Stosur y la serbia Jelena Jankovic, ex puntera del escalafón universal.

Wozniacki archiva en su carrera profesional 143 victorias, 61 derrotas y 12 títulos, aunque ninguno es de Garnd Slam, objetivo pendiente para la jugadora oriunda de la ciudad de Odense.

La otra semifinal de la justa saldrá de los encuentros que disputarán la polaca Agnieszka Radwanska contra la rusa Svetlana Kuznetsova, y el de la italiana Flavia Pennetta y la también rusa Alisa Kleibanova.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.