Capitalinas se imponen en Liga Nacional de voleibol

En el partido final, las campeonas vencieron a Orientales tres parciales por uno, con marcadores de 25-12, 25-17, 19-25 y 25-23

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE ÁVILA.— Las integrantes del equipo de voleibol de sala Capitalinas terminaron invictas en la Liga Nacional de voleibol, que concluyó este sábado la  tercera y última fase en esta ciudad.

En el partido final entre Capitalinas y Orientales, las titulares ganaron tres sets a uno (25-12, 25-17, 19-25 y 25-23) y demostraron la superioridad en el recibo, pase y ataque, reportó la AIN.

Las del Oriente regalaron 31 puntos por errores y no  pudieron contrarrestar la ofensiva de sus contrarias, a  pesar de la buena actuación de Giselle de la Caridad Silva, quien logró siete puntos por servicio.

En la tabla de posiciones se ubican en segundo puesto Orientales con cinco juegos ganados y siete perdidos, y en tercer lugar Centrales con uno a su favor y 11 en contra.

Yamila Hernández resultó la mejor pasadora del certamen con 338 puntos, Eglis Terry sobresalió por la efectividad  en el saque con 38 tantos, Emili Borell se destacó en el  recibo con 57 acciones positivas y Yanelis Santos fue la  principal defensora con 22 puntos. La más sobresaliente en su función de líbero fue Darilis Cruz con 106 puntos y en el ataque Giselle de la Caridad  Silva se llevó las palmas con 123 puntos y, además, resultó la jugadora más valiosa del torneo.

Juan Carlos Gala, entrenador principal del equipo Cuba,  precisó que la realización de la Liga sirvió de medidor del  desempeño y rendimiento individual de las atletas, pues de  los tres conjuntos saldrán las 18 mejores atletas que intervendrán  en las venideras competencias internacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.