Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba en el grupo A del Preolímpico en Mar del Plata

Con un promedio de edad de 23 años y la media de altura de 1,95 metros, la renovada preselección nacional masculina de baloncesto se prepara para el Torneo Preolímpico que se jugará en Argentina del 30 de agosto al 10 de septiembre

Autor:

Juventud Rebelde

Con la presencia del técnico argentino Ariel Gustavo Amarillo dentro del cuerpo de entrenadores, la preselección nacional masculina de baloncesto trabaja a todo tren con vistas al Torneo Preolímpico de Mar del Plata, Argentina.

El grupo de 21 jugadores se encuentra en su sede central del Centro de Alto Rendimiento Cerro Pelado, en la capital. No obstante, alternan con una sesión vespertina de preparación en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

La plantilla sorprende por su renovación. Según Daniel Scott, director técnico de la selección nacional, ahora el promedio de edad descendió a 23 años y la media de altura es de 1,95 metros.

«Siempre es bueno confrontar otros puntos de vista sobre las jugadas. De manera general nos sentimos muy cómodos con la visión de juego del profesor Ariel y espero que eso nos ayude mucho», comentó a JR el experimentado pívot avileño Yoan Luis Haití.

Por su parte, el preparador albiceleste declaró su placer por estar en Cuba. «Me siento muy honrado por colaborar con el seleccionado nacional. He encontrado un grupo de atletas disciplinados, con características muy positivas en cuanto a disposición y eso siempre es importante», dijo.

«Vengo a trabajar para sacar lo mejor de ellos y lograr que el conjunto cubano sea lo más sólido posible», comentó.

«Los muchachos siempre están listos para trabajar. Tienen un gran talento individual y elevada potencia física. Su principal problema es la falta de juego al más alto nivel para el desarrollo táctico, pero planificamos poco a poco comenzar a modelar topes para jugar, que es lo principal en toda preparación», explicó Amarillo.

«Este es un equipo muy joven y necesita a toda costa jugar para que encuentre situaciones bajo estrés, porque cuando eres joven pecas por la inmadurez en las decisiones y la presión de los jugadores con más picardía.

«No soy el salvador del baloncesto cubano, ni mucho menos, no lo necesitan, solo vengo a colaborar y a lograr juntos un resultado positivo», sentenció.

Daniel Scott adelantó que como fogueo se tienen planificados dos eventos cuadrangulares en México y Venezuela, aunque están pendientes de confirmación.

Cuba forma parte del grupo A del Preolímpico en Mar del Plata, del 30 de agosto al 10 de septiembre. La llave se completa con Brasil, Canadá, República Dominicana y Venezuela. El primer partido de los cubanos será ante los quisqueyanos.

En la lista de preseleccionados resaltan las ausencias de tres exponentes de calidad como Allen Jemmott, Andy Boffil y Yudnier «el chíchiri» Pérez.

En el caso de Boffil, repetidas molestias en sus rodillas lo alejan de los entrenamientos. Mientras, Jemmott y «el chíchiri» están en sus provincias y deben reportarse la semana próxima, aunque no es seguro que se integren al grupo.

La lista de los preseleccionados es la siguiente:

Yoan Luis Haití (CAV), Orestes Torres (LHA), Leonel Batista (CMG), Abraham Richardson (IJV), Roberlandi Castillo (GTM), Cecilio Villavicencio (MAY), Enrique Ramos (CAV), Yordanis Jaca (CMG), Yorman Polás (CMG), Juan Álvarez Fumero (LHA), Yoanne Soria (GTM), Edson Franklin (LHA), Lisván Valdés (LHA), Juan P. Piñeiro (MAY), Alexei Mestre (SSP), Yasser Rodríguez (CAV), Osmel Oliva (ART), Yosiel Monterrey (PRI), Ismael Romero (VCL), Eliécer Quintana (PRI) y Yonimilee Díaz (PRI). Cuerpo técnico: Daniel Scott, Leonardo Pérez y Antonio Rojas. Asesor: Ariel Amarillo (ARG).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.