Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Colombia es campeona panamericana de ciclismo en pista

Cuba ocupó el segundo puesto sobre el óvalo de la ciudad cafetera de Medellín, seguida de Venezuela

Autor:

Yurisander Guevara

Con un botín de ocho medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, Colombia mandó en la pista del Campeonato Panamericano de ciclismo que se realiza en la ciudad de Medellín. Así, la selección anfitriona retuvo el título obtenido el año pasado en la urbe mexicana de Aguas Calientes.

En la última jornada sobre la pista de cemento de 250 metros en el velódromo Martín Emilio Rodríguez, las cubanas Lisandra Guerra y Marlies Mejías se impusieron en las pruebas de keirin y omnium, respectivamente.

Antes, Lisandra había sonreído también en la velocidad y los 500 metros contrarreloj. Además, la matancera se llevó una medalla de bronce en la velocidad por equipos junto a Arianna Herrera.

En la final del keirin, Lisandra relegó a la segunda posición a la estadounidense Cristin Walter, mientras Monique Sullivan, de Canadá, se agenció el tercer puesto.

Por su parte, Marlies desbancó en la prueba que mide a la ciclista más integral a la veterana colombiana María Luisa Calle y a la estadounidense Cari Higgins. La cubana asistió al torneo como becaria del Centro Mundial de ciclismo en Aigle, Suiza.

El venezolano Ángel Pulgar ganó el cetro en el kilómetro con tiempo de 1:02:943 minutos. También durante la quinta jornada, los chilenos Cristopher Mansilla y Antonio Cabrera se colgaron el oro en la prueba de Madison a 50 kilómetros.

Este sábado comenzará la ruta con la contrarreloj individual. En las pruebas sobre el asfalto destaca por nuestro país Arnold Alcolea, bicampeón de la Vuelta Ciclística a Cuba y tercer lugar del América Tour en 2010.

Sin los resultados de carretera, Cuba sigue de cerca a Colombia con seis medallas de oro, dos de plata y tres de bronce. Venezuela ocupa el tercer puesto (3-4-2).

Esta competencia regional es clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Guadalajara y otorga puntos en la lista hacia las Olimpiadas de Londres 2012.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.