¡Despertó Bruzón en el Memorial Capablanca!

El Gran Maestro (GM) tunero venció al ucraniano Vassily Ivanchuk, mientras Leinier Domínguez cayó ante el campeón mundial juvenil Dmitry Andreikin

 

Autor:

Juventud Rebelde

Después de tres derrotas consecutivas, el Gran Maestro (GM) tunero Lázaro Bruzón (2693) venció este sábado con piezas negras al genio ucraniano Vassily Ivanchuk (2776) y se llevó los aplausos en el Memorial Capablanca de ajedrez. Mientras, Leinier Domínguez (2726) cayó con blancas ante el campeón mundial juvenil Dmitry Andreikin (2687).

Fue la segunda derrota de Ivanchuk en sus cinco visitas a La Habana y la segunda frente a Bruzón a lo largo de su carrera. Así, el ucraniano mantuvo intacto su acumulado de dos puntos y fue relegado a la cuarta posición.

Por su parte, Bruzón sigue en el sótano con una sola raya, pero esta victoria le da cierta tranquilidad y confianza para la segunda vuelta del torneo. Hoy se enfrentará a Leinier, quien marcha en el quinto puesto con 1,5 unidades.

Los líderes del grupo Élite son el ruso Andreikin, el GM checo David Navara (2702) y el GM vietnamita Le Quang Liem (2687), todos con 2,5 puntos.

Hoy Navara rivalizará con Andreikin y Le Quang Liem jugará con blancas frente a Ivanchuk.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.