Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba con fuerte equipo de pesas a Juegos ALBA

Sergio Alvarez, multimedallista mundial lidera el conjunto, secundado por Bredni Roque, Iván Cámbar, Yoelmis Hernández, Javier Vanegas, Alejandro Cisneros y Sertanis Terán. Idalmis Rivera será la única fémina que nos representará en esa lid prevista para julio en Venezuela

Autor:

Prensa Latina

Cuba llevará un fuerte equipo de pesas a los Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), previsto para julio en Venezuela, divulgó este miércoles el diario Granma.

Sergio Alvarez, multimedallista mundial de los 56 kilogramos, lidera el conjunto, secundado por Bredni Roque (69), Iván Cámbar (77), Yoelmis Hernández (85), Javier Vanegas (94), Alejandro Cisneros (105) y Sertanis Terán (+105), precisó Jorge Luis Barcelán, entrenador principal del plantel.

Entre las damas, la nación antillana solo contará con una representante Idalmis Rivera, en los 69 kilos.

Además de la justa venezolana, los antillanos entrenan para el principal compromiso del año, los Juegos Panamericanos de Guadalajara, previstos del 14 al 30 en esa ciudad mexicana.

«Los preseleccionados cumplieron con los pronósticos, están en pleno mesociclo rumbo a Guadalajara y en los Juegos del ALBA deben estar entre el 96 y el 98 por ciento de sus capacidades en relación con sus biatlones máximos de inicio de curso», explicó Barcelán al periódico.

En la lid continental una vez más Colombia, Ecuador, Venezuela e individualidades de otros países serán los principales rivales de los cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.