Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ganó Cori por una nariz

La principal favorita, terminó empatada con la GM cubana Oleiny Linares (2319), sin embargo, la sudamericana salió favorecida al aplicarse el sistema de desempate y conquistó el único boleto en disputa para el Campeonato Mundial

Autor:

Juventud Rebelde

En definitiva, la Gran Maestra (GM) peruana Deysi Cori (2386) ganó «por una nariz» el Campeonato Panamericano femenino de ajedrez que concluyó en Guayaquil, Ecuador, con la presencia de 26 muchachas de ocho países.

Cori, principal favorita, terminó empatada con la GM cubana Oleiny Linares (2319), pues ambas acumularon 8,5 puntos de 11 posibles. Sin embargo, la sudamericana salió favorecida al aplicarse el sistema de desempate y así conquistó el único boleto en disputa para el Campeonato Mundial.

Oleiny jugó un buen torneo, con ocho victorias, un empate y dos derrotas. Fue implacable con sus rivales de casa, pues venció a las GM Maritza Arribas (2300) y Yaniet Marrero (2328), pero perdió con Cori y con la argentina Carolina Luján (2353), segunda favorita.

Precisamente, Maritza redondeó 7,5 unidades y ocupó la tercera plaza, mientras Yaniet (6,5) se ubicó en el quinto puesto, medio paso por detrás de la Maestra FIDE colombiana Cristina Salazar (2194).

Las otras dos jugadoras cubanas que participaron en el evento tuvieron resultados discretos, pues la GM Zirka Frómeta (2125) finalizó en el lugar 17 y la Maestra Internacional Roquelina Fandiño (2147) en el 20. Ambas concluyeron con cinco puntos.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.