Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos casi en el tren de la final

El equipo antillano consiguió su séptima victoria en la presente Liga Mundial de voleibol al completar la barrida en los cuatro duelos con Francia

Autor:

Raiko Martín

Montbeliard (26 de junio).- Después de un mal comienzo de partido, el equipo cubano logró estabilizar su juego y sacó el máximo provecho a los errores del elenco francés para lograr un importante triunfo en cuatro parciales (21-25, 25-20, 25-15 y 25-23) que multiplica sus opciones de avanzar a la final de la presente Liga Mundial.

Lo que parecía un buen inicio de partido se fue complicando después del primer tiempo técnico, al que los discípulos de Orlando Samuels llegaron con ventajas. Algunos saques errados y escasa agrupación en el bloqueo –solo dos- permitieron a los locales imponerse para el disfrute de las 5000 personas que colmaron el graderío de la sala L´Axone, en esta ciudad.

Se repitió la historia del pasado viernes pero a la inversa, y Samuels tuvo que sustituir a Fernando Hernández por Rolando Cepeda en la posición de opuesto. Poco a poco el equipo se reencontró con su mejor juego, rebajó la cifra de errores a cuatro, y eso le permitió equilibrar la balanza.

La tranquilidad llegó en la tercera manga, cuando los locales se hundieron una sucesión de fallos –cometieron la alta cifra de 25 en todo el partido- y en apenas 20 minutos los cubanos pusieron el partido a punto de mate.

Más se sufrió el cuarto sets al llegar con desventaja de 13-16 al segundo tiempo técnico, luego de dominar la primera parada reglamentaria. Pero en los momentos definitorios los cubanos exhibieron la ecuanimidad necesaria para, primero igualar la pizarra, y luego sentenciar el match con un impresionante bloqueo de Osmani Camejo.

Esta vez fue Henry Bell la punta de lanza en la formación criolla con 18 puntos. El capitán Wilfredo León firmó 16 rayitas, y para mejor noticia, Cepeda terminó aportando 14 cartones. Del otro lado, una vez más Rouzier fue un verdugo con 22 puntos a su cuenta personal.

El triunfo posibilita al equipo cubano acomodarse en la segunda plaza del grupo D ahora con 20 puntos, lo que lo convierte en el mejor equipo con esa posición en el torneo.

Ahora tocará el traslado hacia las ciudades italianas de Parma y Modena, donde se un triunfo certificaría el boleto a la final con sede en la ciudad polaca de Gdsank.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.