Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Uruguay vence 1-0 a México y chocará con Argentina en cuartos de final

Los celestes clasificaron en el segundo lugar del grupo C, donde Chile se ubicó primero y Perú fue tercero

Autor:

Juventud Rebelde

Uruguay venció este martes a México 1-0 en el último partido del grupo C, con un tanto marcado por Álvaro Pereira al minuto 14. Así, los celestes chocarán el sábado contra Argentina en los cuartos de final de la Copa América de fútbol.

Uruguay dominó con jerarquía casi todo el partido. Mandó dos balones al palo, uno de Forlán y otro de Lodeiro, en un partido donde no tuvo fortuna en los metros finales.

Por no resolver antes de tiempo, Uruguay se encontró con un susto en el minuto 81, al anularse un gol a Rafael Márquez Lugo por fuera de juego. Y sufrió en la recta final.

Forlán fue sustituido en el minuto 89 por Abreu en medio de una ovación de gala del público uruguayo. México se fue de la Copa América sin puntuar.

Antes, la selección de Chile había asegurado el primer lugar de este grupo C, al vencer 1-0 a Perú.

El delantero peruano André Carrillo, a los 90 minutos, marcó en su propio arco el tanto que le entregó la victoria a la «Roja».

Los dos equipos, con varios suplentes para evitar posibles suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas, se alternaron el dominio de las acciones en un clásico del Pacífico. Fue un partido caliente, con jugadas de riesgo sobre los arcos y mucha fricción en la zona central del terreno.

En el segundo tiempo, una discusión entre Beausejour y Giancarlo Carmona, por una falta sobre Sánchez, acabó en una tarjeta roja para los dos jugadores. El colegiado brasileño Fagundes no dudó en dejar a ambas selecciones con diez hombres.

De tal manera, el encuentro Argentina-Uruguay es el primero que ha quedado confirmado en los cuartos de final. Colombia, Chile y Perú también están clasificados, pero los peruanos todavía no conocen donde jugarán, pues avanzaron como terceros.

Para completar el pareo, estos tres equipos deberán esperar a los encuentros que se disputarán el miércoles en el Grupo B: Paraguay-Venezuela y Brasil-Ecuador.

La selección de Costa Rica también está a la espera de los partidos de ese grupo para conocer si va a jugar los cuartos de final como uno de los dos mejores terceros, o si queda fuera del torneo.

El calendario de cuartos de final es el siguiente:  Sábado 16 (Colombia-Mejor tercero y Argentina-Uruguay); Domingo 17 Primero B-Segundo tercero y Chile-Segundo B.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.