Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba vence 9-4 a Canadá y sigue invicta

Ahora los criollos lideran la tabla de posiciones con cuatro éxitos sin derrotas. Le siguen Canadá (2-1), Taipei (2-1), Toshiba (2-2), Bahamas (1-3) y los Tigres de Beijing (0-4)

Autor:

Juventud Rebelde

Con un ataque feroz de cinco jonrones y ocho rayas en la séptima entrada, Cuba venció este martes a Canadá, nueve carreras por cuatro, durante la cuarta jornada del Torneo Mundial de Retadores (World Baseball Challenge), en la ciudad canadiense de Prince George.

Para este juego, el mentor Eduardo Martín recuperó a sus titulares, aunque colocó a Rudy Reyes en el séptimo turno, como bateador designado. Y todo le salió a pedir de boca.

Cuba salió delante con una carrera en la primera entrada. Ahí Olivera pegó hit, robó segunda y llegó a tercera por pass ball del receptor. Luego anotó con el roletazo al cuadro de Cepeda.

Sin embargo, en lo adelante se compuso el zurdo canadiense, Shawn Schaefer, quien no permitió más hits hasta el quinto capítulo.

Los norteños empataron en el tercero, cuando el zurdo Julio Alfredo Martínez se complicó dándole boleto al primer bate, Chris Head, después de un out. Seguidamente, soportó triple del torpedero Charlie Strandlund.

Canadá tomó el mando en el cuarto episodio, con dos carreras. La primera llegó por jonrón del quinto bate, Kevin Atkinson, y la segunda por hit de Rob Recuenco más doble de Colin Moro.

En esa entrada explotó Julio Alfredo y entró el derecho Alberto Soto, quien después caminó hasta el séptimo y se apuntó la victoria.

Así marchaba el juego hasta el séptimo inning, cuando Cuba marcó ocho veces y viró la tortilla. Entonces Alfredo Despaigne prendió la chispa con jonrón solitario.

Después vino el vendaval: hit por el cuadro de José Dariel y tres jonrones consecutivos de Yulieski, Rudy Reyes y Pestano. La rumba siguió con doble de Borroto, hit de Olivera y el segundo estacazo de Despaigne en la entrada. ¿Qué les parece?

Fue demasiado castigo para un Schaefer agotado y los relevistas Geoff Freeborn y Greg Byron. Con ese golpe de autoridad, el pleito estaba resuelto.

Sin embargo, los canadienses marcaron otra cruz en la parte baja del octavo, por jonrón de Jared Johnson frente al zurdo Norberto González, quien abrió ese inning. El noveno lo lanzó Jonder Martínez.

Veamos cómo bateó el equipo cubano: Yoelvis Leyva (2-0), Héctor Olivera (5-2), Frederich Cepeda (4-0), Alfredo Despaigne (5-2), José Dariel Abreu (4-1), Yulieski Gourriel (4-1), Rudy Reyes (4-1), Ariel Pestano (4-2) y Yorbis Borroto (4-1).

En los restantes partidos del martes, Taipei de China superó 8-2 al equipo japonés Toshiba y Bahamas venció 6-5 a los Tigres de Beijing.

Ahora Cuba lidera la tabla de posiciones con cuatro victorias sin derrotas. Le siguen Canadá (2-1), Taipei (2-1), Toshiba (2-2), Bahamas (1-3) y los Tigres de Beijing (0-4).

Este miércoles descansará el equipo cubano. Mientras, chocarán Taipei de China-Tigres de Beijing y Canadá-Toshiba.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.