Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Velocista jamaicano Usain Bolt descarta imponer record en Mundial de atletismo

Tras un pálido 2010, en el cual no pudo brillar debido a una dolencia en la espalda, sus admiradores esperaban que batiera en Daegu el crono de 9.58 en los 100 metros planos

Autor:

Juventud Rebelde

DAEGU, Surcorea, agosto 25.— El velocista jamaicano Usain Bolt descartó hoy la posibilidad de imponer algún récord en el Campeonato Mundial de atletismo que se iniciará el fin de semana en esta ciudad surcoreana, informó PL.

He tenido que trabajar muy duro a lo largo de esta temporada de mi regreso para recuperar la forma y por eso no creo que aquí vaya a batir mis récords. Estoy aquí para ganar y ese es mi único objetivo, declaró.

Tras un pálido 2010, en el cual no pudo brillar debido a una dolencia en la espalda, sus fanáticos esperaban que batiera el crono de nueve segundos y 58 centésimas en los 100 metros planos.

No estoy en un nivel de 9.5, pero indudablemente voy a correr rápido, avisó Bolt a sus rivales.

Para el corredor caribeño, de 25 años, más valen los oros que los récords y por eso pretende prolongar su hegemonía en Daegu, seguir con los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y cerrar con el Mundial de Moscú-2013.

Otros han ganado campeonatos y quebrado récords, pero muy pocos han sido capaces de repetir en años consecutivos, y es mucho más difícil hacerlo en la velocidad; eso necesito para convertirme en una leyenda, dijo.

De momento, el cetro del hectómetro parece tenerlo en el bolsillo tras la renuncia por lesión de su compatriota Asafa Powell y el estadounidense Tyson Gay, sus dos principales adversarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.