Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos cubanos competirán en la continuación del decatlón este sábado

El cubano Leonel Suárez y su coterráneo Yordani García lucharán por acumular más puntos en las modalidades de salto alto y 400 metros planos, en la continuación del decatlón para hombres que se disputará durante la jornada nocturna de Daegu 2011

Autor:

Redacción Digital

Daegu, Sudcorea, 27 de agosto._ Los estadounidenses Trey Hardee y Ashton Eaton dominan la prueba masculina de decatlón correspondiente al campeonato Mundial de atletismo, que realizó en la jornada matutina de este sábado sus tres primeras pruebas.

Compilados los resultados en 100 metros planos, salto largo e impulsión de la bala, Hardee, actual monarca planetario, encabeza a los decatlonistas con dos mil 680 puntos, escoltado por su compatriota Eaton, con dos mil 665.

El cubano Leonel Suárez, bronce olímpico de Beijing-2008 y plata mundial de Berlín-2009, marcha duodécimo con dos mil 499 unidades, pese a conseguir sus mejores registros de la temporada hasta el momento.

Por Latinoamérica y el Caribe, el otro con buena ubicación es el jamaicano Maurice Smith, quien marcha en la casilla 14, con dos mil 492 rayas.

A continuación aparecen el brasileño Luiz Alberto de Araújo (dos mil 470, lugar 19) y cierra la participación de esta área geográfica el cubano Yordani García (dos mil 390, lugar 25).

En horas de la noche ( 7:00 am hora de Cuba) prosigue esta competencia con las modalidades de salto alto y 400 metros planos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.