Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La final será entre rusos

El Gran Maestro ruso Alexander Grischuk eliminó este miércoles en tie break al genio ucraniano Vassily Ivanchuk y retará por el cetro a su compatriota Peter Svidler, clasificado desde el día anterior

Autor:

Juventud Rebelde

Finalmente, el Gran Maestro ruso Alexander Grischuk (2757) eliminó este miércoles en tie break al genio ucraniano Vassily Ivanchuk (2765) y será el segundo finalista en la Copa Mundial de ajedrez, que se desarrolla en la ciudad de Khanty Mansiysk.

Rusia, el país del ajedrez, se llevó el premio gordo en esta Copa, pues el otro candidato al cetro es Peter Svidler (2740). ¿Acaso podía ser de otra manera?

El duelo Grischuk-Ivanchuk lo dejó todo para el final, después de dos tablas en las partidas clásicas. Este miércoles, el ruso ganó el primer duelo de 25 minutos y el ucraniano devolvió el golpe en el segundo.

Luego, Grischuk venció a Ivanchuk en la primera partida de diez minutos y negoció tablas en la segunda. Así completó su clasificación.

Este jueves habrá descanso y el viernes arrancará la final, que contempla cuatro partidas clásicas en lugar de dos. Por supuesto, también habrá tie break en caso de empate.

A priori, pareciera que el favorito es Grischuk, tercero en el ranking de su país y noveno en el escalafón universal. Svidler es cuarto en la lista rusa y ocupa el puesto 16 en el listado mundial.

Pero ojo, Svidler ganó el mes pasado la Superfinal del campeonato ruso, con cinco puntos de siete posibles. Detrás quedó Morozevich (4,5).

Ahí el tercer lugar fue para Karjakin y en cuarto terminó Grischuk. También estuvo el mismísimo Vladimir Kramnik, pero acabó en el quinto puesto.

Los tres sumaron cuatro puntos, pero el desempate los ubicó por ese orden. ¿Qué les parece?

El Gran Maestro ruso Alexander Grischuk eliminó este miércoles en tie break al genio ucraniano Vassily Ivanchuk y retará por el cetro a su compatriota Peter Svidler, clasificado desde el día anterior

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.