Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba derrota 7-3 a Panamá, pero deja dudas

Aunque reaccionó en el séptimo capítulo, la batería criolla fue dominada a placer por los lanzadores rivales durante las seis primeras entradas

Autor:

Juventud Rebelde

Aunque tuvo la capacidad para remontar el partido, Cuba sufrió este martes frente a Panamá durante el tercer «amistoso» de fogueo en territorio istmeño con vistas a la Copa Mundial de béisbol. Al final, los peloteros criollos sacaron la casta y ganaron el choque con marcador de siete carreras por tres.

Según reporta Prensa Latina, la artillería cubana fue dominada a placer por los tres primeros lanzadores canaleros, quienes trabajaron dos episodios per cápita. En ese tramo de seis entradas, Cuba solo marcó por jonrón del receptor Yosvani Alarcón, al fin como titular.

Mientras, Panamá fabricó tres carreras limpias en la parte baja del tercer capítulo, cuando le pegaron tres sencillos y un doble al abridor cubano, Miguel Lahera. Más adelante, el derecho de Artemisa explotó ruidosamente en el quinto inning y fue reemplazado por Jonder Martínez.

En total, Lahera permitió siete hits en cuatro entradas completas y no ponchó a ningún bateador. Además, regaló un boleto y dio un pelotazo. Por su parte, Jonder lanzó los tres últimos episodios de un partido pactado solamente a ocho entradas.

En el séptimo se despertó la batería cubana, cuando el alto mando panameño envió al montículo a Arquímedes Nieto, quien al parecer solo tira caramelos. Imagínense que Cepeda, Despaigne, Yulieski (impulsó una carrera), Bell y José Dariel (remolcó dos), dispararon hits consecutivos. La última anotación del inning fue empujada por Giorvis Duvergel, con roletazo por segunda base.

Para rematar, en el octavo Despaigne pegó jonrón, su tercero en tres días, y «Pito» Abreu impulsó la última raya con cañonazo a la banda izquierda.

De todas formas, este resultado contrasta con la abultada victoria conseguida el lunes ante el propio equipo panameño (14-3). Además, los diez ponches recibidos el martes frente al pitcheo venezolano generan cierta inquietud.

Cuba tendrá otro partido de preparación el próximo viernes contra Nicaragua. Entonces sabremos cuál será el cuarto abridor del staff y quizá veamos la alineación definitiva para enfrentar el domingo a los australianos en el arranque de la Copa Mundial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.