Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Podemos ganar y vamos a hacerlo

A pocas horas del inicio de los XVI Juegos Panamericanos, Cuba ratificó en Guadalajara su compromiso con la victoria

 

Autor:

Yurisander Guevara

GUADALAJARA.— José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano y vicepresidente del Consejo de Ministros, sostuvo este miércoles encuentros con representantes de nuestro país de más de 12 deportes en la Villa Panamericana. El objetivo fue analizar detalles organizativos de la delegación, horas antes del inicio de los Juegos.

«Estamos aquí para ganar medallas, comprometidos a hacer el mejor papel en el plano deportivo, y así nos mantendremos. Tenemos con qué ganar, podemos y vamos a hacerlo con nuestros atletas», afirmó.

Fernández explicó que diariamente se reúne con el Comité Organizador de los Juegos para analizar los detalles organizativos y corregir dificultades que puedan aparecer.

«Confiamos en que vamos a revalidar el segundo puesto», acotó. «Hay que jugar limpio. Espero que no existan situaciones desfavorables que nos impidan ganar. Son adversarios los que enfrentaremos, pero solo en el terreno del deporte. Hay que mantener el espíritu deportivo y hacer el máximo esfuerzo. Vinimos a ganar medallas, pero por sobre todo lo más valioso es el compromiso con la Patria», destacó.

Por su parte, los atletas ratificaron su deber con Cuba y aseguraron que darán todo de sí para alcanzar la victoria.

Este jueves Fernández se reunirá con el resto de los deportistas en una jornada que culminará con el izamiento de la enseña nacional.

En la Villa actualmente hay 296 integrantes de la delegación cubana. Este jueves llegará la parte final de nuestra representación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.