Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aguaceros

Las actividades previstas y los entrenamientos se mantuvieron sin cambios a pesar de la lluvia causada por el huracán Jova

Autor:

Yurisander Guevara

GUADALAJARA.— Con fuertes lluvias y bajas temperaturas amaneció este miércoles la ciudad, consecuencias directas del paso del huracán Jova por el estado de Jalisco.

Según los organizadores, el ciclón no afectó los preparativos y actos oficiales previstos antes del inicio de los Juegos, que se inaugurarán mañana en la noche.

Un portavoz del Comité Organizador, citado por medios locales, confirmó que todas las actividades previstas y los entrenamientos se mantuvieron sin cambios a pesar de la lluvia causada por Jova. La afirmación fue comprobada por nosotros al visitar el centro acuático, donde los muchachos cubanos realizaban entrenamientos de fuerza en el gimnasio, junto a atletas de otros países.

«Los izajes de banderas se hicieron sin cambios; la antorcha siguió su ruta y todas las delegaciones mantuvieron sus programas de entrenamientos», aseguró Salvador Sánchez, de la oficina de prensa del Comité Organizador.

Igualmente, se ensayó en la base aérea el espectáculo que se presentará durante la inauguración y la antorcha siguió su paso por tierras aztecas.

En Puerto Vallarta, a más de 300 kilómetros de aquí, fueron protegidas las instalaciones de voleibol de playa al conocerse los avisos de la trayectoria del huracán. Asimismo, se preservaron los escenarios de aguas abiertas y vela, los otros deportes que allí tendrán lugar.

Lo paradójico de esta situación es que los mexicanos cambiaron la celebración de los juegos para octubre en aras de evitar el intenso período lluvioso que vive este país en los meses de verano. Según el Servicio Meteorológico local, la lluvia se mantendrá en los próximos días y no será hasta el domingo que veremos algo de sol por aquí. Esperemos que se equivoquen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.