Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Hay boletos?

En Guadalajara todos tienen altas expectativas con esta XVI edición de los Juegos Panamericanos, pero dicen que ya es casi imposible conseguir un boleto para ir a las competencias

Autor:

Yurisander Guevara

GUADALAJARA.— Conversar con los tapatíos es siempre un gusto. Al enterarse de que somos de la prensa cubana, inmediatamente le desean éxitos a nuestro archipiélago.

Aquí todos tienen altas expectativas con los Juegos, pero dicen que ya es casi imposible conseguir un boleto para ir a las competencias. La señal parece buena, aunque hay algunos matices dignos de comentar.

Algunos lugareños cuentan que las entradas se pusieron en preventa por Internet desde el mes de mayo y muchos compraron asientos a montones para luego revenderlos en las afueras de los estadios. Las autoridades y el comité organizador de los Juegos ya advirtieron que serán procesados aquellos que incurran en estos hechos, pero los tapatíos están seguros de que es algo imposible de evitar.

Los organizadores afirman que el 80 por ciento de las entradas ya están vendidas, lo cual equivale a unas 600 000 papeletas.

Según nos comentaron algunos voluntarios, las finales de casi todos los deportes, así como los espacios de fines de semana, y nocturnos en los días laborables, están totalmente agotados.

Solo quedan tickets para preliminares en squash, béisbol, fútbol, baloncesto para damas, tenis, balonmano, karate, judo, esgrima, levantamiento de pesas, esquí acuático, polo acuático y equitación.

Las colas en los centros de venta son muy largas. Hay precios para todos los bolsillos y varían según la posición donde se encuentra el asiento dentro de la instalación.

Los más altos se ubican en las ceremonias de apertura y clausura. Allí un puesto puede costar hasta 200 dólares estadounidenses, y algunos nos comentaron que la cifra podría quintuplicarse este viernes antes de la inauguración.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.