Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubanos competirán en jornada inicial de Juegos Panamericanos

Los antillanos estarán en ocho de los 11 deportes. Se competirá en el remo, bádminton, ciclismo de montaña, gimnasia rítmica, pentatlón, taekwondo, tenis de mesa y voleibol

Autor:

Yurisander Guevara

GUADALAJARA.— Cuba competirá en ocho de los 11 deportes que arrancarán hoy en la primera jornada de los XVI Juegos Panamericanos.

Los primeros que entrarán en acción serán los remeros en Ciudad Guzmán. Allí habrá preliminares y repescas en varias modalidades.

En el bádminton, se inician las rondas individuales y dobles en uno y otro sexo, donde estarán los cubanos Osleni Guerrero y Ronald Toledo, así como las féminas Mislenis Chaviano y María de Lucía Hernández. Se concursará también en los dobles mixtos.

En el ciclismo de montaña los criollos Lizardo Benítez y Vicente Sanabria afirmaron sentirse bien preparados y buscarán colarse entre los diez primeros en la final a campo traviesa (cross country). Esta disciplina, con pocos años de desarrollo en Cuba, tiene el mérito de haber clasificado por derecho propio a los Juegos, y ahora quieren demostrar que con ellos se puede contar para compromisos futuros.

En la gimnasia rítmica las cubanitas concursarán en aro, pelota, cinta y clavas, y aquí podría aparecer una medalla para la delegación.

Por otro lado, las pentatlonistas cubanas Leydi Laura Moya y Kenia Campos buscarán un puesto en el podio. Leydi Laura, campeona olímpica en los primeros juegos de la juventud celebrados en Singapur el pasado año, quizá sea la de mayores opciones.

Según comentó el entrenador, Alejandro Guarch, la competencia estará muy dura, con México y Brasil como los principales rivales. «Nos hemos preparado  bien y creo que tendremos una medalla. No diré el color, pero sí es posible alcanzar el podio», comentó.

En el taekwondo subirán al colchón Daynelis, «Cuquita», Montejo en los 49 kilogramos y Frank Ismel Díaz en los 58. Ambos atletas podrían darnos hoy par de alegrones.

También se participará en el tenis de mesa, donde nuestros equipos en uno y otro sexo inician las rondas preliminares.

Finalmente, las reinas panamericanas de voleibol enfrentarán a Canadá en un partido fijado para las cuatro de la tarde de nuestro país. Habrá también acciones en balonmano, squash y natación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.