Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hanser García, al agua por una presea

El cubano ostenta el tercer mejor registro entre los participantes de la jornada y tendrá en el brasileño César Cielo, campeón olímpico y recordista mundial y panamericano en los 100 metros libres, su escollo más difícil

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Con el medallero de la natación de los XVI Juegos Panamericanos copado de preseas y récords con patente exclusiva de los Estados Unidos (4 medallas de oro, dos plata, tres bronce y una triada de plusmarcas para la competencia), el complejo acuático Scotiabank, acogerá este sábado al cubano Hanser García, recordista nacional (48:99 segundos) y mayor esperanza de Cuba en el hectómetro estilo libre.

El antillano tiene programada su largada en la serie número tres del estilo más trepidante de este deporte, a partir de las 11:20 de la mañana. Sin embargo, a pesar de que ostenta el tercer mejor registro entre los participantes de la jornada, deberá afinar sus turbinas, pues el brasileño César Cielo, recordista panamericano (48:79) y mundial (46:91) en dicha distancia, compartirá su heat.

Si bien algunos diarios destacaban que el también monarca universal y olímpico se sentía algo resentido físicamente (fue internado por náuseas), decidió tirarse al agua, por lo que en realidad no debe presentar problemas para acceder a la siguiente fase. Las finales A y B están pactadas para las 8:20 de la noche.

El Pollo, como se le conoce a Hanser, culminó en el puesto 18 de los 100 libre durante el pasado Mundial de deportes acuáticos, concluido en Shangai hace tres meses, justa en la que consiguió su tope personal. ¿Podrá lograr una presea en esta lid continental?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.