Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Eglys Cruz: plata y sin sonrisas

La tiradora cubana obtuvo medalla de plata en el rifle de aire a diez metros, pero no quedó conforme con el resultado

Autor:

Yurisander Guevara

GUADALAJARA.— Motivos le sobraban a la cubana Eglys Cruz para celebrar este lunes su medalla de plata en el rifle de aire a diez metros, pero en el momento en que la abordamos su expresión decía todo lo contrario. Quienes estábamos a su alrededor comprendimos su sentir, acaso por el sabor agridulce que a veces deja el segundo lugar. Lo cierto es que la competencia fue de infarto, una final donde no pocas uñas rebajaron su tamaño.

Eglys culminó con 497.3 puntos, una décima menos que su propio récord panamericano obtenido en los Juegos de Santo Domingo 2003. Solo la superó la campeona estadounidense Emily Caruso, nueva recordista continental con 497.8 (noten lo ajustado que estuvo el marcador). México se coló en el tercer puesto con Rosa del Carmen Peña, quien registró 494.7.

Según Eglys, la presea dorada se le escapó en la ronda preliminar con tres disparos de nueve puntos, uno de los cuales «sobraba».

«En la final me recuperé, pero no pudo ser. Ahora a prepararme para mi próximo evento el día 22», afirmó la espirituana ante el cúmulo de periodistas que la rodeaban.

La otra cubana presente en esta pugna, Dianelis Pérez, quedó en la novena posición con 388 unidades.

Estados Unidos completó el dueto dorado de la jornada con el título de Mathew Rawlings en la final varonil de carabina de aire a diez metros. El norteño acumuló 696.7, nuevo récord continental. La anterior primacía estaba en poder de su compatriota Jason Parker, quien logró 695.8 rayitas en los Juegos de Río de Janeiro 2007.

La plata de este evento fue al cuello de otro estadounidense, Jonathan Hall (696.6), mientras el chileno Gonzalo Moncada obtuvo el bronce (688.9).

Por los cubanos, Yoelicys Lois ocupó el escaño 12 con 582 puntos, mientras Leandro Estopiñán ancló en el puesto 20 con un discreto 572.

Este martes el tiro se moverá para el Club Cinegético Jaliscience, con la final de pistola de aire a 50 metros. Los representantes antillanos serán Jorge Grau y Yulio Zorrila.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.