Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Taimí Castellanos se queda en bronce

La taekwondoca cubana perdió en semifinales frente a la estadounidense Paige McPherson

Autor:

Yurisander Guevara

GUADALAJARA.— La taekwondoca cubana Taimí Castellanos obtuvo este lunes la medalla de bronce en la división de 67 kilogramos, tras caer derrotada por la estadounidense Paige McPherson en la discusión por el pase al título.

Muy pasiva apareció la cubana en su última pelea y  marcó su único punto del combate al final del primer asalto.

Luego se dedicó a pelear a la riposta, clásico estilo de la escuela cubana de taekwondo. Sin embargo, como reza el refrán, «bueno, es lo bueno, pero no en demasía», y quizá la criolla debió ser un poco más proactiva, en tanto se trataba del pase a la gran final.

Así lo demostró la actitud de su entrenador, visiblemente desesperado desde el banquillo.

El público apoyó en abrumadora mayoría a Taimí dentro del gimnasio CODE II, sede de esta disciplina y de las futuras lides de lucha y judo, pero la norteña aprovechó bien los resquicios defensivos y marcó cuatro tantos para llevarse la victoria.

En su primer combate, la cubana había derrotado a la costarricense Katherine Alvarado por 10-0 y luego aseguró el bronce tras vencer apretadamente a la boricua Asunción Ocasio, por 2-1.

El título de esta división fue para la canadiense Melissa Pagnotta, quien derrotó 7-6 a McPherson.

En la división de 80 kilogramos para hombres, el criollo Mario Téllez cayó en su primera pelea. Esta división tuvo como titular al argentino Sebastián Chrismanich, vencedor ante el venezolano Carlos Vásquez por 12-9. Los bronces quedaron en poder del guatemalteco Stuardo Solorzano y el mexicano Uriel Adriano.

Hoy será el cierre de esta disciplina. El criollo Robelis Despaigne subirá al colchón en la división de más de 80 kilogramos, mientras Glenhis Hernández lo hará en la de más de 67.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.