Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Botes cubanos cargados de plata

El remo cubano sumó tres nuevas medallas para su palmarés continental, pero no pudo subir a lo más alto del podio este martes en el certamen correspondiente a los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011

Autor:

Yurisander Guevara

GUADALAJARA.— De plata se volvió para Cuba la pista de remo en Ciudad Guzmán, a 120 kilómetros de aquí, con los tres segundos lugares de este martes. En la jornada, Argentina sumó su cuarto título para afianzarse como líder de la disciplina en los XVI Juegos Panamericanos.

Los gauchos conquistaron el cetro en el cuatro par con Alejandro Cucchietti, Santiago Fernández, Cristian Rosso y Ariel Suárez. Habían arrancado mal y pasaron los primeros 500 metros de competencia en el quinto puesto, pero su bogar aumentó y en una gran remontada superaron a Cuba por 0.49 centésimas de segundo.

El bote cubano, integrado por Janier Concepción, Yoennis Hernández, Eduardo Rubio y Adrián Oquendo, finalizó con un tiempo de 5.51,69 minutos. La medalla de bronce fue para la cuarteta mexicana (Edgar Valenzuela, Patrick Loliger, Santiago Santella y Emilio Torres), que terminó con registro de 5:59.58.

En el doble par peso ligero, Yoslaine Domínguez y Yaima Velázquez cedieron igualmente el título ante la dupla mexicana de Analicia Ramírez y Lila Pérez. Las campeonas cronometraron 7.16,04 minutos y las cubanas terminaron con 7.17,77. El bronce fue para las estadounidenses Michelle Sechser y Chelsea Smith (7.18,88).

La tercera medalla de plata de la jornada «cayó» en la última regata con Yunior Pérez y Edyder Batista, quienes terminaron con crono de 6.29,27. México sumó su segundo título de la mañana con Alan Armenta y Gerardo Sánchez (6.24,52), en tanto Canadá ocupó el tercer escaño por medio de Travis King y Terence Mckall (6.29,27).

La embarcación de Yariulvis Cobas llegó cuarta en el single, con crono de 8.13,63 minutos. El título fue para la estadounidense Margot Shumway (7.53,05), mientras los puestos dos y tres quedaron en poder de la argentina María Best (7.55,55) y la canadiense Isolda Penney (8.06,88).

Los cubanos Yenser Basilio y Dionnis Carrión fueron quintos en el doble largo sin timonel, con tiempo de 6.59,60. Aquí ganaron los estadounidenses Michael Gennaro y Robert Otto (6.47,07). Brasil quedó segundo con Joao Borges y Alexis Mestre (6.48,74), mientras Canadá pasó tercero con Peter Mcclelland y Steven Van Knotsenburg (6.50,80).

Hoy será la última jornada del remo panamericano. Cuba estará presente en las cinco finales programadas, con el singlista Ángel Fournier como uno de los candidatos al título.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.