Disparos de oro y plata para tiradoras cubanas

Dianelys Pérez y Eglys Cruz contribuyeron a la cosecha antillana y dominaron en el rifle de tres posiciones a 50 metros

Autor:

Yurisander Guevara

GUADALAJARA.— Apartado de la ruidosa capital tapatía, en medio del campo, está ubicado el Club Cinegético Jalisciense, lugar que albergó parte de la lid de tiro deportivo panamericano. Allí Cuba cosechó una medalla de oro, cuatro de plata y otra de bronce.

El título llegó este sábado en el rifle de tres posiciones, gracias a la afinada puntería de la matancera Dianelys Pérez, quien totalizó 576 puntos en la final, su mejor marca personal. La segunda posición fue para otra cubana, Eglys Cruz, con 571 rayitas, mientras la medalla de bronce quedó en poder de la estadounidense Sarah Beard (571).

«Sabía que la competencia iba a ser dura porque tenía rivales muy bien posicionadas, empezando por Eglys, pero salí pensando en hacer mi récord personal y con eso logré el resultado. Mi anterior marca era de 573. Ahora voy a seguirme preparando muy fuerte», comentó Dianelys, quien logró además la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres el próximo año.

Luego, en la pistola de tiro rápido a 25 metros se vivieron momentos electrizantes. Aquí el criollo Juan Francisco Pérez fue segundo con 23 puntos, uno menos que el campeón estadounidense Emil Milev. El tercer lugar fue para Venezuela, con Franco Di Mauro, quien logró 19 unidades.

Finalmente, Guillermo Alfredo Torres y Juan Miguel Rodríguez lograron preseas de plata y bronce, respectivamente, en la final del skeet. Juan Miguel logró 142 platos, mientras Guillermo hizo 145, dos menos que el titular estadounidense Vincent Hancock, recordista mundial.

Emocionado, Guillermo dedicó su medalla a toda su familia, mientras Juan Miguel confesó haber puesto todo su corazón en función de la presea, pues en los últimos tiempos no había estado bien.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.