Cinco cubanos aseguran medalla de bronce en boxeo

Las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilogramos buscarán su pase a la final

Autor:

Yurisander Guevara

GUADALAJARA.— Cinco boxeadores cubanos aseguraron este domingo la medalla de bronce en sus respectivas divisiones durante la primera jornada de cuartos de final en los XVI Juegos Panamericanos que tienen por sede a esta ciudad.

En los 49 kilogramos, el minimosca Yosvani Veitía venció 14-2 al costarricense David Jiménez. El cubano marcó cuatro puntos en el primer round, y cinco en los otros dos. Veitía enfrentará en semifinales al boricua Jantony Ortiz.

Luego, Roniel Iglesias (64 kilogramos) dominó 19-10 al guatemalteco José María Virula. Cinco puntos en el primer round, seis en el segundo y ocho en el tercero fue el saldo del antillano en el combate. En la pelea por el pase a la final, su rival será el brasileño Everton Lopes.

Más tarde, el crucero Lenier Peró (91 kilogramos) apabulló 22-2 al canadiense Steven Couture. Siete golpes válidos en el primer asalto, 10 en el segundo y cinco en el tercero garantizaron la presencia en semifinales del criollo.

La cuarta presea de la noche fue capturada por el campeón mundial Lázaro Álvarez, de la división de 56 kilogramos, luego de vencer fácilmente al dominicano Luis Salazar.

El último combate que involucró a un cubano en la discusión de medallas este domingo fue el Emilio Correa ante el brasileño David da Costa, en los 75 kilogramos. Correa se vio seguro, y dominó su pelea 12-4 para incluirse en semifinales.

Este lunes será la segunda fecha de cuartos de final, y Cuba tendrá cuatro representantes: Robeisy Ramírez (52), Yasnier Toledo (60), Carlos Banteur (69) y Julio César la Cruz (81).

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.