Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La antorcha olímpica ya tiene su ruta

La llama de la Olimpiada de Londres 2012 será encendida en la ciudad griega de Olimpia y luego trasladada a Gran Bretaña. Su recorrido finalizará el 27 de julio, cuando se encenderá el pebetero en el Estadio Olímpico londinense

Autor:

Abdul Nasser Thabet

A través de su sitio oficial y por medio de un video animado, el comité organizador de la Olimpiada de Londres 2012 dio a conocer la ruta que recorrerá la antorcha olímpica durante 70 días.

La llama será encendida en la ciudad griega de Olimpia y luego trasladada a Gran Bretaña. Su andanza finalizará el 27 de julio, fecha prevista para encender el pebetero en el Estadio Olímpico londinense.

El fuego olímpico atravesará 1 018 poblaciones, aldeas y ciudades, en un total de 12 870 kilómetros, que no se completarán únicamente a pie, sino también a caballo, en barco, en tranvía y en moto. En tanto, se designaron a unas 8 000 personas para llevar el símbolo por condados de Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales.

Luego de transitar por diferentes rincones del mundo, el objetivo de los organizadores es que la «vela deportiva» desande el 95 por ciento del Reino Unido para permitir a sus habitantes vivir el espíritu de los Juegos antes del inicio. Entre los lugares más emblemáticos que recorrerá en el país sede descuella el lago Ness, el palacio de Hampton Court, las ruinas de Stonehenge y la Torre de Londres.

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres, Sebastian Coe, declaró que el 50 por ciento de los portadores de la antorcha tendrán entre 12 y 24 años.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.