Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otra vez el mismo tango

El fútbol argentino volvió a decepcionar a sus seguidores, al perder frente a Bolivia durante la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014

 

Autor:

Servicio Especial

La selección argentina de fútbol volvió a decepcionar este viernes al empatar 1-1 como local ante Bolivia, durante la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Marcelo Martins abrió la cuenta para el equipo visitante al minuto 56, pero Ezequiel Lavezzi igualó poco después en su primera intervención del partido, tras ingresar desde el banco de suplentes.

Después de una desoladora Copa América, Argentina inició las eliminatorias con triunfo sobre Chile, pero enseguida encajó una histórica derrota ante Venezuela.

Por eso, frente a Bolivia, el mismo rival con que empató 1-1 en el debut de la Copa América, Argentina necesitaba no solo una victoria, sino también que el equipo entregara señales para volver a enamorar al público. Sin embargo, nada de eso sucedió.

La ofensiva, plagada de estrellas rutilantes como Messi e Higuaín, no logró conexión. En un estadio Monumental tibio y medio vacío, el equipo conducido por Alejandro Sabella repitió errores y no dio indicios que inviten al optimismo.

Bolivia esperó en su arco, agazapada para acertar un contraataque. Mientras, la «albiceleste» luchaba contra su propia incapacidad de elaborar juego, aunque el árbitro le anuló dos goles a Higuaín, uno de ellos muy dudoso.

En la propia jornada, Uruguay se afianzó como líder de las eliminatorias tras arrollar 4-0 a Chile en Montevideo, con cuatro goles de Luisito Suárez. Por la noche jugaban Colombia-Venezuela y Paraguay-Ecuador.

Rumbo a la Eurocopa

Este viernes se efectuaron también los partidos de ida de la repesca rumbo a la Eurocopa 2012 y Portugal empató sin goles con Bosnia-Herzegovina en la ciudad de Zenica. Por su parte, Croacia se impuso con facilidad a Turquía en Estambul (3-0). Asimismo, la República Checa venció 2-0 en casa a Montenegro, e Irlanda aplastó como visitante a Estonia en Tallinn (4-0).

Amistosos

En algunos partidos amistosos interesantes jugados este viernes, Italia venció 2-0 a Polonia en Wroclaw, donde marcaron Mario Balotelli y Giampaolo Pazzini.

A su vez, Francia superó 1-0 a Estados Unidos en París con gol del suplente Loic Remy, quien había reemplazado a un desacertado Karim Benzema.

También Alemania sufrió para salvar un empate 3-3 en su visita a uno de los anfitriones de la próxima Eurocopa, Ucrania, que tuvo ventaja de 3-1.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.