Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

España extravió la portería en amistoso ante Inglaterra

Trinidad y Tobago se despide de eliminatoria para Mundial de fútbol en Brasil. China no alcanzó boleto. Colombia ajustará nómina de cara a compromiso con Argentina

 

Autor:

Servicio Especial

La selección de fútbol de España, actual campeona del mundo, cayó este sábado 1-0 ante Inglaterra en el mítico estadio londinense de Wembley, aunque la «furia roja» mereció ganar el partido.

El gol del encuentro llegó en el minuto 49. La jugada nació de un tiro libre cobrado por James Milner, que Darren Bent cabeceó contra uno de los palos y de rebote le cayó a Frank Lampard, quien remató a placer.

Fue quizá el único peligro creado por los hombres del técnico italiano Fabio Capello, que no convocó a Wayne Rooney para irse acostumbrando a su ausencia en la primera fase de la Eurocopa 2012, pues el delantero está suspendido por tres partidos oficiales.

Mientras, los españoles flotaron en el primer tiempo y apenas apretaron el acelerador tras el gol de Lampard, pero fallaron demasiado y terminaron derrotados. En particular, David Villa y Cesc Fábregas no supieron definir en varias ocasiones.

En este duelo, el guardameta Iker Casillas dejó su puesto a Pepe Reina en el minuto 46, pero alcanzó a Andoni Zubizarreta como el jugador con más partidos en la selección española (126 encuentros).

Sorpresas en CONCACAF

La eliminación de Trinidad y Tobago fue la gran sorpresa de la segunda fase de la eliminatoria de CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, tras disputarse cinco jornadas.

La escuadra trinitaria cayó 1-2 ante Guyana en partido del Grupo B. Igualmente sorprendió la clasificación de Antigua y Barbuda en la llave F, tras su triunfo de 1-0 sobre Haití.

Este fin de semana también clasificaron El Salvador y Canadá. Ambas selecciones se unieron a Panamá y Guatemala que ya habían logrado su pase con anterioridad.

Así, las tres zonas de la tercera fase quedaron conformadas de la siguiente manera:

Grupo A: Estados Unidos, Jamaica, Guatemala y Antigua y Barbuda; Grupo B: México, Costa Rica, El Salvador y Guyana; Grupo C: Honduras, Cuba, Panamá y Canadá.

China fuera del Mundial

Llegaron malas noticias para los dueños de los derechos de Televisión del Mundial de Brasil 2014, pues sufrirán la baja de la mayor audiencia: la de China.

Sucede que la selección del gigante asiático se quedó al margen de la próxima Copa del Mundo, tras la derrota por 1-0 en Doha frente a Iraq durante la jornada más reciente de las eliminatorias asiáticas.

La selección de China, dirigida por el español José Antonio Camacho, podría alcanzar a Iraq, pero perdió con ellos en los dos partidos que disputaron, en ambos casos por 1-0.

En cambio, Japón sí avanzó a la cuarta ronda eliminatoria, al golear 4-0 a Tayikistán. Los nipones, comandados por el entrenador italiano Alberto Zaccheroni, son los vigentes campeones de Asia.

Asia otorga cuatro plazas directas a la Copa del Mundo y la opción de una quinta, a dirimirse en un repechaje con el quinto clasificado de las eliminatorias sudamericanas.

Cambios en Colombia

Colombia tendrá importantes cambios en el encuentro del próximo martes ante Argentina por las eliminatorias mundialistas, después del frustrante empate 1-1 contra Venezuela.

El zaguero Luis Amaranto Perea, del Atlético de Madrid, completó dos tarjetas amarillas el viernes y será baja obligada. El técnico Leonel Álvarez anticipó que lo reemplazará por Aquivaldo Mosquera, del América de México.

Freddy Guarín, autor del gol contra Venezuela, sufrió un desgarramiento en la pierna derecha en la agonía del encuentro y Abel Aguilar, del Hércules de España, es candidato para sustituirlo. Mientras, Carlos Sánchez no se recuperó de una lesión en la rodilla derecha y también fue excluido.

El estratega colombiano, presionado por la situación, llamó este sábado de emergencia al volante Rafael Robayo, de Millonarios de Bogotá.

Pero todas no son amarguras para Álvarez, pues estará de vuelta el lateral derecho Camilo Zúñiga, jugador del Nápoli de Italia. Además, Adrián Ramos, del Hertha Berlín, ya se incorporó al combinado tras ser convocado de emergencia a raíz de la lesión de la estrella Radamel Falcao, quien abandonó la concentración.

Ramos podría jugar contra Argentina en reemplazo de Teófilo Gutiérrez, quien no cumplió con las expectativas que generó. (SE)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.