Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asistirá Cuba con siete ciclistas a la Vuelta a Costa Rica

Encabezados por el bicampeón de la Vuelta a Cuba, Arnold Alcolea, la escuadra cubana surcará las carreteras costarricenses del 16 al 28 de diciembre

Autor:

Yurisander Guevara

Luego de conquistar el premio de la regularidad en la pasada edición de la Vuelta Ciclística a Costa Rica, el santiaguero Arnold Alcolea encabeza nuevamente el septeto cubano que intervendrá en la 47 edición del giro tico, previsto del 16 al 28 próximos.

Junto a Alcolea, medallista de bronce en la ruta de los XVI Juegos Panamericanos celebrados el pasado octubre en la ciudad mexicana de Guadalajara, estarán Yasmani Martínez, Yenier López, Yans Carlos Arias, Racso González, Rubén Companioni y José Mujica, según informó la federación cubana de la disciplina.

Al frente del elenco antillano aparece el experimentado preparador técnico Cecilio Mera, apoyado por el médico Pedro Rodríguez, el mecánico Roberto González y el masajista Ronniel Piñera.

La Vuelta a Costa Rica presenta en esta ocasión un recorrido de 1 341.1 kilómetros, dividido en 12 etapas. Además de Cuba, contará con la participación de Ecuador y Guatemala, según el sitio informan periódico locales.

Los organizadores esperan también la presencia de los equipos profesionales Movistar Team Continental (España), el Boyacá Orgullo de América (Colombia) y el Amsterdam Team (Holanda).

Por su parte, los locales estarán representados por los conjuntos Citi-Economy, BCR-Pizza Hut, Coopenae-Coronado, Reenfrío Alaska y JPS-Giant, el cual cuenta con los servicios del actual campeón y anfitrión Juan Carlos Rojas.

De pruebas y una demanda

Y menudo revuelo se armó este jueves en el mundo de las bielas y los pedales, pues la Unión Ciclista Internacional (UCI) exigió a la revista suiza L´Illustre pruebas sobre un supuesto soborno en la clásica belga Lieja-Bastoña-Lieja de 2010.

La UCI pidió a la revista que aporte cualquier prueba que pueda contribuir a esclarecer los hechos. Una vez evaluada la situación, la UCI decidirá, de acuerdo con sus reglas, si hay que tomar alguna medida, precisó la entidad en un comunicado.

Según la publicación helvética, el kazajo Alexandre Vinokourov, del equipo Astana, pagó 100 000 euros al ruso Alexandr Kolobnev para que abandonara la carrera, cuando ambos marchaban juntos escapados en los últimos kilómetros.

La información está basada en el cruce de mensajes entre ambos pedalistas por correo electrónico, en uno de los cuales Kolobnev comunica a Vinokourov, al día siguiente de la pruebas, los detalles de su cuenta corriente en Suiza.

Vinokourov negó las acusaciones y ya anunció que presentará una demanda judicial contra L´Illustre. Mientras tanto, las dudas siguen en el aire, y no son pocos los que esperan al desenlace de esta historia, digna de una telenovela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.