Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lionel Messi conquista tercer Balón de Oro consecutivo

En la ceremonia efectuada este lunes, se entregó además el premio a los mejores directores técnicos. Asimismo, fue revelado el once ideal, se informó sobre el mejor gol y galardonaron especialmente al escocés Sir Alex Ferguson, DT del Manchester United

Autor:

Juventud Rebelde

El argentino Lionel Messi confirmó este lunes su estatura de histórico futbolista al conquistar por tercer año en serie el Balón de Oro al mejor jugador del mundo.

Messi igualó así al francés Michel Platini, hasta hoy el único en haber sumado tres galardones consecutivamente. El español Xavi Hernández (tercero) y el portugués Cristiano Ronaldo (segundo), completaron la terna.

Los holandeses Johan Cruyff (1971-73-74) y Marco Van Basten (1988-89-92) también ganaron tres Balones, pero en años separados.

Messi fue coronado en el Palacio de Congresos de FIFA, de Zúrich, Suiza, y recibió el premio de manos del excrack brasileño Ronaldo, Balón de Oro en 1997 y 2002.

Messi, de 24 años, ganó 5 títulos y anotó 55 goles en 57  partidos en 2011.

Barça y Real Madrid dominan once ideal del 2011, Pep el mejor técnico

Cinco jugadores del Barcelona, cuatro de Real Madrid y dos del Manchester United conformaron el «Once ideal 2011» que eligieron los 50 000 representantes de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

En Zurich se dio a conocer al equipo ideal de la FIFA 2011, donde una vez más el conjunto blaugrana tuvo un buen aporte con el brasileño Dani Alves, los españoles Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Xavi Hernández, así como el argentino Lionel Messi.

El cuadro merengue colaboró con Iker Casillas en la portería, el defensa Sergio Ramos, el mediocampista Xabi Alonso y con el delantero portugués Cristiano Ronaldo.

Mientras, Manchester United sumó al equipo ideal a dos elementos: el serbio Nemanja Vidic y a su referente, Wayne Rooney.

España fue la selección que más representantes tuvo con seis en total, y cabe destacar que el mediocampo es de la Furia Roja.

Fueron elegidos un serbio, un portugués, un inglés y dos latinoamericanos como el brasileño Alves y el pampero Messi.

Por otro lado, Pep Guardiola, quien lleva ganados 13 de 16 títulos en menos de cuatro años con Barcelona, fue elegido mejor DT de 2011 por la FIFA.

Guardiola ganó la votación a Alex Ferguson (Manchester United) y José Mourinho (Real Madrid), a quienes el DT catalán destacó en su discurso de agradecimiento.

Norio Sasaki, entrenador de la selección femenina japonesa, fue nombrado Mejor Técnico para damas de 2011, por llevar al combinado de su país al título mundial tras la catástrofe del tsunami que azotó a Japón en marzo de 2011.

A continuación el 11 ideal de la FIFA en 2011:

Portero: Iker Casillas.

Defensas: Daniel Alves, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Nemanja Vidic.

Mediocampistas: Andrés Iniesta, Xabi Alonso y Xavi Hernández.

Delanteros: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney.

La FIFA otorga a Ferguson la Distinción Presidencial por su dilatada carrera

En la ceremonia celebrada este lunes, el director técnico escocés Alex Ferguson recibió la Distinción Presidencial de la FIFA, por su dilatada y exitosa carrera en los banquillos, especialmente como técnico del Manchester United, equipo que ha dirigido durante los últimos 25 años.

Con el United ha ganado dos Ligas de Campeones, once títulos de la Premier, un Mundial de Clubes, una Copa Intercontinental, un Supercopa de Europa y una Recopa de Europa, entre muchos otros.

Sir Ferguson, que acaba de cumplir 70 años, recibió el premio de manos del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, al que ha agradecido la distinción a la vez que ha puesto énfasis en que su objetivo siempre ha sido «jugar para ganar» y que eso es precisamente lo que ha hecho con el United, convertirlo en un equipo ganador.

El mejor gol para Neymar

El crack brasileño Neymar, del club Santos, fue  elegido por la FIFA como autor del mejor gol de 2011.

Neymar, que compitió con el argentino Lionel Messi y el inglés Wayne Rooney, recibió el premio de manos del exgoleador  mexicano Hugo Sánchez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.