Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana ganó sin oro

Sin ningún título, pero con tres preseas de plata, cuatro de bronce y un quinto puesto, La Habana retuvo el sitial de honor con 64 puntos en el Torneo Nacional de Lucha Libre

Autor:

José Luis López

CIEGO DE ÁVILA.— Dinámica y animada se tornó este miércoles la jornada de clausura del Torneo Nacional de Lucha Libre, dirimido en la sala Córdova Cardín, de esta ciudad.

Sin rubricar medalla de oro, pero con tres de plata, cuatro de bronce y un quinto puesto, La Habana retuvo el sitial de honor con 64 puntos, para pasear la distancia ante Camagüey (47) y Pinar del Río (46).

En el mejor de los cuatro combates finales, el guantanamero Yowlys Bonne (60 kg) conservó el título tras vencer 2-0 (1-0, 2-0) al capitalino Alejandro Valdés, su misma «víctima» de la pasada edición.

El primer período finalizó sin puntos en los minutos reglamentarios. Entonces, a Valdés le tocó agarrar la pierna de Bonne en el clinch, pero este se defendió bien y no le permitió marcar. Y en el segundo, el guantanamero mostró su prodigiosa velocidad sobre el tapiz y le endosó par de pases atrás, con una combinación de sumersión con tackle a una pierna.

«La estrategia fue un poco conservadora, pero resultó efectiva: evitar que él (Valdés) llegara a mis piernas. Este éxito me abre las puertas de cara al torneo preolímpico de marzo próximo», aseveró Bonne a JR.

Aquí, el camagüeyano Davián Quintana y el granmense Dainier Vargas terminaron terceros.

Mientras, en otro atractivo duelo, el santiaguero Javier Cortina (96 kg) derrotó 2-1 (0-3, 2-1, 3-0) al camagüeyano Michel Batista, quien ganó el primer período tras conseguir un supplés con agarre de brazo y tronco hacia afuera.

Pero Cortina no se amilanó, empató el combate en el segundo y cerró magistralmente en el tercero, de contraataque, con una técnica de torsión con giro. Los bronces fueron para el capitalino Eduardo Mesa y el pinareño Raisel Almora.

La sorpresa la brindó el local Reinier Pérez (74 kg), superior 2-0 (1-0, 1-0) al favorito holguinero Yunierky Blanco, monarca de la pasada edición y campeón en la Copa del Mundo por equipos.

Reinier apeló al pase atrás y a los empujes para sacar a su rival de la zona de combate. Los terceros puestos fueron para el pinareño Liván López y el habanero Esteban Quintana.

Finalmente, el camagüeyano Santiago Hernández (50 kg) derrotó 2-0 (1-0, 4-1) al pinareño Alexei Álvarez y se alzó con el título. Hubo bronces para el camagüeyano Jonny Álvarez y el habanero Brando D’Oca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.