Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Djokovic enfrentará a Nadal en la final del Abierto de Australia

El serbio dispuso 3-2 del escocés Andy Murray en la semifinal de este viernes

Autor:

Juventud Rebelde

MELBOURNE, enero 27.— El campeón defensor Novak Djokovic enfrentará a Rafael Nadal en la final del Abierto de Australia tras superar este viernes a Andy Murray en un agotador partido de cinco sets y casi cinco horas.

A pesar de verse cansado y adolorido del segundo set en adelante, Djokovic repuntó para vencer a Murray 6-3, 3-6, 6-7 (4), 6-1, 7-5, en una revancha de la final de 2011 en Melbourne Park, y con ello alcanzó su tercera final consecutiva en un Grand Slam.

Tras desperdiciar una oportunidad para ganar el partido con su saque y ventaja de 5-3 en el quinto set, y permitir que Murray se metiese de lleno en la contienda, Djokovic aprovechó su primer match point cuando el escocés falló una derecha tras cuatro horas, 50 minutos de acción.

El reloj marcó las 12:30 de la mañana del sábado cuando el serbio de 24 años festejó su triunfo.

«Andy se merece un reconocimiento por levantar un 2-5. Ambos luchamos», comentó Djokovic, citado por AP. «No hay muchas palabras para describir la sensación de este partido».

También fue un revés difícil de tragar para Murray, quien cayó en las dos últimas finales del Abierto de Australia.

Djokovic terminó el año pasado en el primer puesto del ranking mundial luego de ganar tres de los cuatro circuitos mayores, incluyendo el de Australia con un triunfo en tres sets sobre Murray. Su única derrota en un Grand Slam en 2011 fue ante Roger Federer en las semifinales de Roland Garros.

Ahora busca convertirse en apenas el quinto hombre en la era de los abiertos, que comenzó en 1968, que gana tres consecutivos. Su foja de 70-6 el año pasado incluyó seis victorias sobre Nadal, todas en finales.

Nadal, campeón en Melbourne Park en 2009, eliminó el jueves en semifinales a Federer, y tiene un día adicional para descansar para la final del domingo.

Djokovic y Murray tuvieron sus altibajos, pero los problemas del campeón defensor fueron más evidentes. Tenía ventaja de un set y un quiebre cuando el escocés empezó a repuntar. Luego Djokovic empezó a caminar tentativamente y parecía tener problemas para respirar, al igual que le sucedió en su triunfo sobre el español David Ferrer en los cuartos de final.

En un momento, se apuntó a la nariz y pareció indicar a sus entrenadores que tenía problemas para respirar.

De todas formas, Djokovic disputó todos los puntos, incluso mientras Murray intentaba moverlo alrededor de la cancha.

Sin embargo, Djokovic pareció recuperar la energía cuando más la necesitaba y le quebró el saque a Murray para sellar el triunfo. Este fue apenas el segundo enfrentamiento entre Djokovic y Murray en un Grand Slam.

La final de mujeres el sábado será un duelo entre la rusa Maria Sharapova y la bielorrusa Victoria Azarenka, un duelo en el que la ganadora se quedará con el primer puesto del ranking mundial.

Sharapova ha ganado tres majors, pero ninguno desde el Abierto de Australia de 2008. Azarenka disputará su primera final de un Grand Slam.

Las rusas Svetlana Kuznetsova y Vera Zvonareva ganaron la final de dobles de mujeres al vencer 5-7, 6-4, 6-3 a las italianas Sara Errani y Roberta Vinci.

En la final de dobles de hombres el sábado, los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan buscarán su décimo segundo título de Grand Slam frente a Leander Paes y Radek Stepanek.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.