Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Capitalinos le devuelve el golpe a Camagüey y empareja la semifinal

Los campeones reaccionaron este domingo tras haber perdido su primer compromiso en territorio agramontino. Mientras, Ciego de Ávila hirió de muerte a Matanzas

Autor:

Juventud Rebelde

En un choque que se calentó demasiado y fue interrumpido durante varios minutos, Capitalinos venció este domingo a Camagüey (74-59) y niveló a un triunfo por bando su serie semifinal en la Liga Superior masculina de baloncesto. Mientras, Ciego de Ávila superó de nuevo a Matanzas (93-83) y puso un pie y medio en la final.

Los campeones de la capital contaron con gran trabajo del centro Orestes Torres, quien marcó 26 puntos. Juan Luis Álvarez Fumero lo secundó con 13 unidades.

Por los derrotados, Yordanis Jaca anotó 17 cartones, en tanto Leonel Batista y Vladimir Francis aportaron diez.

En la otra semifinal, los «búfalos» avileños apelaron a su experiencia y hundieron a los yumurinos en su propia cancha. De nuevo Joan Luis Haití fue el mejor en el rebaño con 19 puntos, pero Yudnier Pérez y William Granda sumaron 15 cada uno. Por Matanzas, Allens Jemmott encestó 31 y Heriseidel Alfonso 27.

Las semifinales continuarán el miércoles en Ciego de Ávila y La Habana, pero ya se ha despejado el cielo y todo apunta hacia una nueva final entre los «búfalos» y Capitalinos.

En la Liga femenina, Pinar derrotó por segunda vez a Capitalinas este domingo (94-90), mientras las monarcas santiagueras repitieron también en Guantánamo (83-77). Aquí todo parece sentenciado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.