Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las Tunas alcanza a Villa Clara en la cima de la zona oriental

Los tuneros barrieron a Holguín y los villaclareños perdieron tres veces con Guantánamo en las series que concluyeron este domingo

Autor:

Juventud Rebelde

Una combinación de tres por tres, o sea, barrida de Las Tunas frente a Holguín y debacle villaclareña ante Guantánamo, catapultó a los tuneros hacia la cima de la zona oriental en el béisbol cubano. En Occidente también hay dos punteros (Industriales y Matanzas), mientras Sancti Spíritus se coló en la fiesta y sacó a Pinar del Río.

Los tuneros superaron 12-5 a los holguineros este domingo en Puerto Padre y completaron la «pollona». Allí batearon 14 hits (dos jonrones) y el derecho Ubisney Bermúdez alcanzó su primera victoria, lo cual fue una excelente noticia para el mentor Juan Miguel Gordo.

Mientras, Guantánamo liquidó 5-1 a Villa Clara con trabajo completo de Dalier Hinojosa, quien solo permitió cuatro hits, incluido el jonrón solitario de Aledmis Díaz. Así, los «indios» llevan una racha de nueve victorias consecutivas.

También hubo dos barridas en Occidente: la de Matanzas sobre Mayabeque y la de Sancti Spíritus frente a Pinar. La primera se esperaba, pues los yumurinos regresaban a casa y querían reconciliarse con su afición. El partido dominical concluyó 10-3.

Sin embargo, la segunda fue una sorpresa, pues hasta ahora nadie había podido barrer a los pinareños, quienes venían del descanso con todo su pitcheo listo. Curiosamente, este domingo los campeones nacionales pegaron 14 hits por ocho de sus rivales, pero los espirituanos anotaron una carrera más: seis por cinco.

Ese partido se definió en el séptimo capítulo, cuando el abridor pinareño, Erlis Casanova, dio dos pelotazos consecutivos y despertó a los «gallos». Ahí Juan Castro decidió sustituirlo y fue peor el remedio que la enfermedad.

Primero, el zurdo Irandy Castro permitió sencillo del novato Guillermo González y doble de Yunier Mendoza. Luego, Jesús Guerra le dio boleto intencional a Cepeda, pero toleró un jonrón de Yordanis Rodríguez, quien bateó por Yulieski Gourriel.

Así, los espirituanos ascendieron al cuarto puesto de Occidente y bajaron al quinto a Pinar. En el tercero sigue Cienfuegos, que superó 7-5 a los artemiseños en Bauta y se salvó de lo que hubiera sido otra barrida increíble.

Artemisa perdió con su mejor lanzador, Yadier Pedroso, quien trabajó muy bien hasta el séptimo capítulo, cuando Cienfuegos marcó seis carreras. Por los sureños, Duniel Ibarra llegó a 14 juegos salvados.

Otro equipo que evitó una barrida escandalosa fue Industriales, tras superar 7-3 a La Isla en el Latino. El talentoso lanzador pinero Jorge Despaigne no salió bien esta vez y explotó en el cuarto episodio.

Por su parte, Odrisamer sorteó varias escaramuzas desde la colina azul para conseguir su octava victoria. Hubo jonrón de Serguei Pérez.

En Camagüey, Granma ganó la serie con su triunfo dominical de 5-1. El zurdo Leandro Martínez cubrió toda la ruta por los granmenses.

Finalmente, también Vladimir García trabajó el juego completo frente a Santiago y los avileños ganaron 8-1 con tres jonrones: de Raúl González, Yoelvis Fiss y Abdel Civil.

No obstante, Santiago mantiene el tercer puesto del Oriente, dos juegos por detrás de los líderes y uno por delante de Ciego.

Este lunes habrá descanso general y el martes comenzarán las últimas series antes de la parada por el Juego de las Estrellas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.