Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cinco títulos para Cuba en comienzo de Torneo Internacional Cerro Pelado-Granma

Los cinco gladiadores cubanos del estilo greco que salieron al colchón este domingo, ganaron sus respectivas divisiones

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba comenzó con el pie derecho en el inicio del Torneo Internacional Cerro Pelado-Granma de lucha, cuando sus luchadores del estilo greco romano dominaron las cinco divisiones convocadas en la jornada dominical y dieron muestras de su excelente preparación con vistas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El cubano Javier Duménico (55 kilogramos) abrió la brecha dorada y escaló a lo más alto del podio por segunda vez consecutiva en esta lid, tras vencer en reñido pleito 2-1 (0-1, 1-0 1-0) al alemán Ceyliun Zaidov. Con anterioridad, Duménico  exhibió su óptima forma deportiva y derrotó en línea recta a Anders Ronningen (NOR) y Lukas Hoglmeir (GER). Duménico expresó a la AIN que está muy contento con ese nuevo éxito, pero le hubiera gustado enfrentar a su coequipero el campeón panamericano de Gudalajara 2011, Gustavo Balart, quien fue eliminado fuera de todo pronóstico por el ecuatoriano Andrés Montaño.

Los otros cuatro antillanos que se presentaron también triunfaron en sus respectivas divisiones. Pedro Issac Mulen (66 kg) tomó desquite del revés sufrido en la pasada edición del certamen ante el germano Frank Stabler y lo superó en esta ocasión con relativa facilidad 2-1 (2-0, 0-1 y 2-0). Pablo Shorey (84 kg) demostró una vez más su alta maestría deportiva y aunque no estuvo con habitual rapidez, por tener que bajar casi 11 kilos para no perder en la pesa, doblegó 2-0 (1-0 y 3-0) al estadounidense Jordam Holm.

Mientras Yasmani Lugo (96 kg) no tuvo que sudar para colgarse el metal dorado al cuello, ya que su oponente de turno Mirko Englich (GER) no pudo enfrentarlo por estar lesionado. Y Mijaín López (120kg), rey olímpico en Beijing 2008, cumplió con los vaticinios de los especialistas y no tuvo que sacar a relucir todo su arsenal técnico para dominar 2-0 (3-0 y 1-0) a su compatriota Yasmani Acosta.

Hasta el momento, Cuba comanda con siete preseas (5-1-1) la tabla de posiciones por países, seguida por Alemania (0-3-1), Estados Unidos (0-1-2), Noruega (0-0-2), Italia (0-0-2), Ecuador (0-0-1) y República Dominicana (0-0-1).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.