Naufragio en la ciudad

La Habana derrotó 3-2 a Cienfuegos y queda momentáneamente sola en el segundo escaño del actual Campeonato Nacional del fútbol cubano

Raiko Martín
raiko@juventudrebelde.cu
22 de Febrero del 2012 23:24:21 CDT

Mar picada encontró la nave cienfueguera en su paso por la capital, donde terminó encallada. Empezó navegando con el viento a favor, pero no pudo evitar el naufragio con un adverso 2-3 frente a La Habana, que se queda momentáneamente sola en el segundo escaño del actual Campeonato Nacional del fútbol cubano.

La visita hizo funcionar el marcador en el minuto 19, gracias a una de las tantas salidas festinadas del arquero local Ernesto Ramírez. El gran beneficiado del desliz fue Noelvis Palacios, quien solo tuvo que empujar un centro al segundo palo hasta el fondo de la puerta.

La reacción local llegó poco después por intermedio de Daniel Luis, y en la segunda mitad dos contragolpes bien acabados por el sustituto Osmani Grave y Marcel Hernández, parecieron definitorios.

Pero hubo algo más de emoción. Se lanzaron los Marineros al abordaje en busca del empate y pudieron despedirse con una goleada, sin embargo, al propio Marcel se le fue muy arriba un prometedor disparo, y Ricardo Peña solo pudo estremecer el travesaño.

El técnico Israel Blake encontró premio a su estrategia cuando en una jugada a balón parado volvió a fallar Ramírez. El cabezazo de Dayán Hernández llegó hasta la redes, y de paso provocó la sustitución del arquero habanero. Y sin más que alguna que otra escaramuza bajó el telón del partido.

Mientras, el «Expreso» villaclareño no aflojó el paso, y en su propia estación arrolló con un 2-0 a Ciego de Ávila. En el minuto cuatro Yasmani Iznaga abrió la cuenta, cerrada por Roberto Linares en el 37.

Por su parte, Camagüey encontró la senda victoriosa en Manatí, donde batió al maltrecho equipo de Las Tunas por 2-0. Allí Armando Coroneaux (31) y Héctor Portal (71) firmaron los tantos.

En el otro desenlace de la cuarta fecha, Granma salió de Guantánamo con una goleada de 1-4. Alberto Gómez, Aliannis Urgellés y Alexei Zuaznabar —dos veces—golearon por los del Guaso, mientras que Ruslán Batista salvó el honor de los perdedores. Tanto Zuaznabar como Batista llegaron a tres goles, y acompañan al villaclareño Linares en el liderazgo.

Posiciones: 1. VCL (10 puntos), 2. LHA (8), 3. GTM (6), 4. CFG (5), 5. CMG (5), 6. CAV (4), 7. GRA (4), 8. LTU (0)

Minutos malditos

A punto estuvo el equipo cubano de sacar un resultado parejo en su primera presentación en Jamaica, pero un gol en el último minuto del jovencito Jorginho James dio el triunfo a los Reggae Boyz en el duelo amistoso jugado este miércoles en Kingston.

Ambas selecciones volverán a enfrentarse mañana en la noche, en choque que tendrá como escenario la ciudad de Montego Bay.

Día sorpresa

Los de octavos de final de la Liga de Campeones tuvieron este miércoles una jornada de desenlaces inesperados.

El favorito Bayern de Munich  cayó 0-1 en el campo del Basilea suizo, que festejó la diana de Valentin Stocker.

También el Olimpique de Marsella francés enardeció a su afición cuando André Ayew consiguió en el minuto 93 el único gol del triunfo sobre el Inter italiano.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      sergio - 23 de Febrero del 2012 7:45:23 CDT

      A la última fecha de la Champions no le han hecho el más mínimo caso, no han publicado ni un artículo, pero ya pa qué?ahora para la próxima.

    2. 2

      madridista - 23 de Febrero del 2012 8:39:26 CDT

      Saludos foristas El futbol es asì, Bayern M e Inter de Milan, 2 grandes de todos los tiempos y amplios favoritos para avanzar en la shampions pierden, esta ventaja no es ganadora pero si preocupante pues ahora tienen que jugar para ganar y no permitir goles. Por otra parte los dos ultimos partidos amistosos celebrados por nuestra selecciòn han tenido desenlase fatal para nosotros en los ultimos minutos de partido, es como si se perdiera la concentraciòn en ese momento, vamos a ver que pasa mañana, gracias por tenernos informados.

    3. 3

      Rio05 - 23 de Febrero del 2012 8:56:42 CDT

      Hay alguna remota posibilidad de que transmitan alguno de los dos partidos que Cuba ha estado jugando con Jamaica, o al menos el del día 29 que es fecha FIFA con Bolivia. Me parece que no es tan difícil si pueden poner un Barcelona-Madrid que se esfuercen en buscar el partido BOLIVIA-CUBA. Por favor tenemos potencial para ser lideres en el Caribe pero si las personas no pueden ver el avance en nuestro futbol es por gusto.

    4. 4

      RedHead - 23 de Febrero del 2012 9:13:22 CDT

      Sergio, en ké kedamos?? lo mío primeroo!!!!!! ke keríais, ke te hablaran bien de tu barcelona y tu messi para alimentar tu complacencia???

    5. 5

      Pablo - 23 de Febrero del 2012 9:15:29 CDT

      Si describen al menos un partido nuestro así, con lo imprescindible de otras ligas, es suficiente, Felicidades a JR, la televisión debía hacer alguna vez algo parecido.

    6. 6

      RedHead - 23 de Febrero del 2012 9:16:37 CDT

      Por cierto, ké es esto de la foto??? es ke no hay trajes oficiales?? un tshirt de Francia y un short del Milan ??? ke es estoooo?????????? la liga de la moringaa????

    7. 7

      Early - 23 de Febrero del 2012 10:39:12 CDT

      RedHead: cual es el problema que pogan ambas noticias, las nacionales y las internacionales? en el ntv se la pasan hablando de los problemas internacionales y porque no puede ser igual con el deporte ?

    8. 8

      RedHead - 23 de Febrero del 2012 11:27:57 CDT

      Early, pero ké ingenuo eres mijo!!! no es ke no la pongan, es ke lo mío va primero, y lo mejor , pal final!! jaja tiene ke haber espacio para todo. debería haber espacio. pal basket tiene ka haber espacio, tanto pa la final de la liga ¨superior¨ de baloncesto como pa la NBA, serie nacional o grandes ligas, futbol nacional y champions!!! pero bueno, eso es demasiado pedir!!! lo ke te den cojelo!!

    9. 9

      EL WAJE - 23 de Febrero del 2012 13:55:50 CDT

      Yo no puedo creer que la foto sea del partido,vaya no puede ser,un pulover de Francia y un short de el Milan,no no no ahora si que acabaron

    10. 10

      vivig - 23 de Febrero del 2012 14:41:15 CDT

      No Wuaje el se equivoco de Partido, fijate bien hasta el arbitro le cambiaron el traje al periodita por favor digale a su fotografo que nos respeten revisen bien antes, entre de curiosa a este Foro y lo primero que vi fue la foto ACABARONNNNNN

    11. 11

      Qrioso - 23 de Febrero del 2012 15:40:10 CDT

      jaa, y además el terreno tiene yerba! que terreno en cuba tiene tanta yerba en esta fecha?

    12. 12

      Luis López Viera - 24 de Febrero del 2012 8:14:07 CDT

      Amigos foristas, claro que es una foto del partido. Cienfuegos juega con un pulóver de Francia que dice Cienfuegos en la espalda y con un short del Milán. Ah, y el estadio es el Pedro Marrero. Por favor, aquí no se hacen montajes con las fotos. Ya lo de ustedes es criticar por criticar. saludos a todos.

    13. 13

      orlando - 24 de Febrero del 2012 8:19:27 CDT

      Es increible como nuestro equipo olímpico de futbol y base para las eliminatorias mundialistas se encuentre realizando una gira de fogueo y practicamente no aparezca una cobertura adecuada del mismo, yo me pregunto, ¿que equipo nacional de futbol sufre esto? Hasta en Haití seguramente se le da mejor cobertura que en Cuba, ese es el mas universal de los deportes, con cosas como esas como se le va a pedir resultados a nuestro equipo? No digo que lo transmitan por TV pues ninguna cadena nternacional lo debe estar transmitiendo y sabemos que nuestra TV está enfrascada en la serie Nacional de Beisbol, pero al menos un periodista de prensa plana debio asistir aunque sea para dar mas detralles de lo que esta pasando con ese equipo, o la radio que no necesita tantos recursos, pero eso es demasiado. Es lógico que el beisbol tiene que tener mejores resultados que el futbol, si hasta cuando van a un torneo de 5ta en Holanda con un equipo C todo el mundo sabe cuanto bateó cada uno y lo que hizo cada pitcher, a pesar que el beisbol solo pocos paises le ponen atención, sin embargo nuestro equipo de futbol que se encuentra en plena preparación para una eliminatoria olímpica y mundialista en el mas universal solo se sabe que perdio el primer partido de fogueo con Jamaica por un gol en los finales, ni siquiera la alineación que formó se conoce, eso para mi es vergonzoso...

    14. 14

      RedHead - 24 de Febrero del 2012 8:54:56 CDT

      LLV,y tú no crees ke eso está mal?? ke no hayan trajes oficiales, uniformes???

    15. 15

      EL WAJE - 24 de Febrero del 2012 11:37:45 CDT

      Lo que se esta criticando no es ni al fotografo,ni al articulo ni mucho menos al periodista,sino la falta de respeto con los jugadores y hasta con la aficion de que sus equipoos no tengan trajes oficiales aunque sea echos aqui como pasa con la serie nacional

    16. 16

      Luis López Viera - 24 de Febrero del 2012 16:17:30 CDT

      Bueno, hay parte y parte. De un lado los uniformes para el fútbol son feos, lo mismo que para el voleibol y el baloncesto, y a veces hasta algunos en la Serie Nacional de Béisbol. Por tanto, muchos equipos prefieren vestirse a su manera, con trajes de «donación», por llamarlo de algún modo. Así es la cosa, tristemente.

      Los sureños sufrieron su primer tropiezo en el torneo. Foto: Raúl Pupo

      del autor

      en esta sección