Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Numeritos de espanto del duelo Oriente-Occidente

Sin contar el partido de anoche entre Santiago e Industriales, los orientales van delante 128-102

Autor:

Juventud Rebelde

Después del Juego de las Estrellas, muchos aficionados quieren saber cómo está el enfrentamiento Oriente-Occidente en la presente temporada beisbolera. Pues bien, sin contar el partido de anoche entre Santiago e Industriales, los orientales van delante 128-102.

El equipo del este que mejor juega contra los occidentales es Villa Clara, con 19 triunfos y apenas ocho fracasos. Le siguen Santiago (17-13) y Ciego de Ávila (16-12).

En total, un solo conjunto del Oriente exhibe récord negativo frente a Occidente. Se trata del sotanero Camagüey (13-14), aunque casi tiene balance parejo de victorias y derrotas.

A la inversa, solo Pinar e Industriales (13-12) ganan más de lo que pierden contra los equipos orientales. En cambio, el peor de Occidente frente a Oriente es Artemisa (6-17).

Por cierto, tanto Pinar como Industriales jugaron —y ganaron— sendos tie break este miércoles. Con ellos ya suman 33 los extrainnings en la campaña.

Los pinareños perdían 8-4 frente a La Isla en el noveno capítulo, cuando se acordaron de que son los campeones nacionales y empataron el choque sensacionalmente. Después, Jesús Guerra dejó a los pineros sin anotar en el décimo capítulo, a pesar de que tuvo las bases llenas sin out.

Entonces Pinar vino a la carga y decidió el partido con oportuno hit de Donald Duarte.

También Industriales sacó la casta por la tarde en Santiago, donde jugó como local porque fue el choque suspendido de la primera vuelta. Antonio Romero realizó otro relevo formidable, pues contuvo a los indómitos durante seis entradas, incluyendo las dos últimas con regla IBAF.

Así, hasta anoche Industriales no había perdido ningún tie break y tiene cinco victorias en juegos de este tipo. Curiosamente, Lázaro Vargas nunca ha optado por tocar la bola en extrainnings, sino que pone a sus hombres a batear.

Esa ha sido su filosofía a lo largo del campeonato, pues los azules solo tienen cuatro toques de sacrificio. ¿Qué les parece?

El segundo equipo que menos toca la bola es Granma (17) y después sigue Santiago (18). Al revés, el que más lo hace es Mayabeque (49).

Los números lo dicen todo. Saque usted sus propias conclusiones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.