Someterán a futbolista Eric Abidal a transplante de hígado

Un año atrás, el lateral galo de 32 años fue intervenido quirúrgicamente por un tumor en el hígado, el cual fue eliminado completamente mediante una laparoscopia

Autor:

Redacción Digital

MADRID, marzo 15.— El defensa francés del FC Barcelona Eric Abidal será sometido a un transplante de hígado, informó este martes el club azulgrana en su cuenta oficial de Twitter, y luego lo confirmó en conferencia de prensa su capitán Carles Puyol.

El trasplante era una opción ya indicada desde el inicio de su tratamiento hace un año, dada la evolución de su proceso hepático, versa el comunicado.

La nota incluye un pedido expreso del jugador, que reclamó respeto al derecho a su privacidad y confidencialidad.

Un año atrás, el lateral galo de 32 años fue intervenido quirúrgicamente por un tumor en el hígado, el cual fue eliminado completamente mediante una laparoscopia.

El proceso de recuperación fue meteórico y, solo un mes después de la operación, el jugador francés ya vestía de corto y defendía la elástica del Barça en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid. Posteriormente se coronaría campeón de esa competencia continental.

En enero último Abidal renovó su contrato con el Barcelona hasta junio de 2013, con cláusulas que permitirían su ampliación automática hasta 2015.

«Esto nos hará más fuertes. Lo importante es que se recupere bien», declaró Carles Puyol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.