Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En ruta hacia Londres

La cubana Arlenis Sierra finalizó en la séptima posición del Grand Prix El Salvador y sumó 12 unidades a su ranking olímpico. El equipo antillano participa desde este viernes en la Vuelta Femenina a El Salvador

Autor:

Servicio Especial

La ciclista cubana Arlenis Sierra, campeona de la prueba de ruta en los pasados Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, finalizó en la séptima posición del Grand Prix El Salvador, con tiempo de 2:30.44 horas. Así sumó 12 unidades a su ranking olímpico.

Mientras, Yumari González, titular del recién concluido campeonato panamericano en Mar del Plata, llegó a la raya de sentencia en el lugar 20, a 05.32 minutos de la italiana Noemí Cantele (2:27.47), líder de la clasificación.

Cantele, seis veces campeona mundial, estuvo escoltada en el podio de premiaciones por su compatriota Tatiana Gurdezo y la estadounidense Amber Neben, por ese orden.

Las otras cubanas que incursionaron en la competencia, también con aspiraciones de asistir a la cita olímpica de Londres, fueron Dalila Rodríguez (lugar 21), Yeima Torres (22) y Marlies Mejías (41).

Según la guía técnica del evento, esta carrera repartió 269 puntos para el ranking olímpico, distribuidos de la siguiente manera entre las 12 primeras ciclistas: 80, 56, 32, 24, 20, 16, 12, 8, 7, 6, 5 y 3.

El equipo cubano participa desde este viernes en la Vuelta Femenina a El Salvador, donde hay representantes de 19 países, incluidos tres equipos profesionales de la nación sede.

Por su parte, ocho criollos intervendrán desde mañana en la V Vuelta Ciclística a México, categoría 2.2 de la Unión Ciclística Internacional, con escenario en varios estados de ese país. La escuadra está integrada por Arnold Alcolea —clasificado ya para Londres—, Yennier López, Yasmani Martínez, José Mojica, Pedro Sibila, Agustín Martínez, Pedro Portuondo y Alain González, todos dirigidos por el preparador técnico Cecilio Mera.

Alcolea, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, tomará el certamen como parte de su preparación con miras a la cita olímpica, informó a la AIN José Peláez, presidente de la Federación Nacional de la disciplina.

En la competencia, con un trayecto de 921,3 kilómetros, incursionarán alrededor de 150 pedalistas en representación de 20 equipos. La primera de las ocho etapas del giro será este domingo en la ciudad de Acapulco, en un circuito de cien kilómetros que contará con tres metas volantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.