Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otro naufragio en Nashville

La selección cubana de fútbol fue goleada 0-4 por El Salvador, en partido correspondiente al grupo A del torneo de Concacaf

Autor:

Raiko Martín

Las ínfimas posibilidades de ver el fútbol cubano en los Juegos Olímpicos de Londres yacen ya en el fondo del Cumberland. Y hasta el lecho del río que atraviesa la estadounidense ciudad de Nashville llegaron arrastradas por la goleada de 0-4 ante la selección de El Salvador, en partido correspondiente al grupo A del torneo de Concacaf que ofrece par de boletos a la cita estival inglesa.

Otra vez la grama del LP Fields se convirtió en un infierno para la joven selección cubana, que empezó temprano a hacer aguas. El partido no había rebasado su tercer minuto cuando, según el reporte de la agencia AFP, el volante Jaime Alas recogió un pase largo por la izquierda, burló a un defensor cubano, y le sirvió el gol a Léster Blanco.

Apunta además el despacho cablegráfico que tras el batacazo inicial el equipo cubano «se fue posicionando en la cancha e imponiendo el físico  para compactar su defensa, y aunque la estrategia le costó tres tarjetas amarillas, al menos cerró el camino a las incursiones salvadoreñas».

Pero cinco minutos después del descanso se desató el calvario con la expulsión del capitán Carlos Domingo Francisco por doble amonestación. Entonces llegó la primera de las dos dianas de Andrés Flores (minutos 53 y 79), y en medio de ellas la acertada estocada de Richard Menjívar (67).

«La expulsión nos ayudó porque tuvimos más espacio para nuestras jugadas, y pudimos controlar más el balón. Jugamos una buena segunda mitad y estoy satisfecho», reconoció el técnico salvadoreño Mauricio Alfaro.

Así, aunque falta una última presentación ante Canadá el lunes, se cierra un proceso que deja un mal sabor, casi similar al de la más reciente incursión en la Copa de Oro.

Este grupo, que logró enrolarse en el último tramo de la ruta olímpica a finales del pasado noviembre con un empate 1-1 frente a Saint Kitts y Nevis, no ha visto puerta desde entonces. Sin embargo, entre los tres partidos amistosos frente a las selecciones absolutas de Jamaica y Bolivia, y los dos partidos jugados hasta ahora en canchas norteñas, ha encajado ¡15 goles!

Si en los próximos cuatro años no cambia el panorama, abrazar el sueño de llegar al torneo olímpico de Brasil 2016 será lo más parecido a una utopía.

En el segundo partido de la fecha y correspondiente a la misma llave, Canadá dio la gran sorpresa al superar por 2-0 a sus vecinos de Estados Unidos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.