Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Discretas las pedalistas cubanas en mundial de pista

Lisandra Guerra concluyó en el puesto 13 del Keirin y Marlies Mejías en el 16 del omnium, en la penúltima fecha del Mundial de Ciclismo de pista, en Melbourne, Australia

Autor:

ACN

Las cubanas Lisandra Guerra y Marlies Mejías tuvieron este sábado una discreta actuación en la penúltima jornada del Campeonato Mundial de Ciclismo de pista, que concluirá mañana en la ciudad australiana de Melbourne.

Guerra, quien se alista en el centro mundial de la Unión Ciclística Internacional en Aigle, Suiza, con miras a los Juegos Olímpicos de la ciudad británica de Londres, concluyó en la posición número 13 de la competencia de keirin, indicó el sitio web oficial del certamen.

El evento fue dominado por la australiana Anna Meares, que de esa manera completa la escalera, luego de haber obtenido plata y bronce en las modalidades de velocidad por equipo e individual, respectivamente.

Mejías, multicampeona panamericana en la prueba del omnium en Cali 2011 y Mar del Plata 2012, ascendió al escaño 16 en la última fecha de esta disciplina, luego de amanecer este sábado en la casilla 21, entre las 24 concursantes que se dieron cita en la sede austral.

La joven corredora caribeña obtuvo este repunte gracias a su gran cierre en las dos pruebas conclusivas que, luego de entrar en el lugar 14 de la persecución individual, se adelantó hasta el séptimo puesto en el scratch y el quinto en los 500 metros contrarreloj.

Esta agotadora modalidad fue dominada por la local Laura Trott, escoltada en el podio de premiaciones por la australiana Annette Edmondson y la estadounidense Sarah Hammer, en ese orden.

Para mañana, Mejías y Guerra concluirán su actuación en la cita mundialista cuando intervengan, respectivamente, en los 3000 metros persecución y los 500 m contrarreloj.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.